Presidente de Diputadas niega fisuras en el nuevo edificio de la ALP tras sismo

presidente_de_diputadas_niega_fisuras_en_el_nuevo_edificio_de_la_alp_tras_sismo.jpg
Entornointeligente.com /

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani (MAS) aseveró este jueves que el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en La Paz no sufrió ninguna fisura ni rajadura luego del fuerte sismo que tuvo epicentro en Perú, pero que se sintió con fuerza en La Paz.

El sismo tuvo una magnitud de 7,2 y su epicentro fue cerca a Puno. El movimiento sísmico se sintió en La Paz y Cochabamba. En la Sede de Gobierno fueron evacuados varios edificios, incluidos la ALP.

«Lo que sucedió es una dilatación en una intersección entre el edificio nuevo y antiguo», dijo Mamani.ç

«Quiero aclarar con relación a algunas informaciones que por ahí se han generado de manera irresponsable, que el sismo que se ha ocasionado en el vecino país del Perú, haya tenido una afectación en nuestro país, principalmente en una infraestructura donde estamos, inclusive, decir que se ha tenido una fisura leve en una de las estructuras, es totalmente falso», aseveró.

«Inmediatamente hemos solicitado la información, acá tenemos el informe del personal que en ningún lugar nos indica que hubo fisura en las columnas. Lo que sí hubo es una dilatación en la junta de un edificio al otro edificio (…) Este movimiento ha causado un pequeño descascaramiento de la pintura, nada más», remarcó Mamani.

Diputados de oposición, que fueron evacuados tras el sismo, aseveraron que el nuevo edificio presentaba rajaduras a pesar de que la construcción es antisísmica. La obra fue hecha en el Gobierno de Evo Morales.  

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com