Presidente de Costa Rica emite voto y pide superar diferencias de campaña - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /
Foto de twitter @luisguillermosr
Foto de twitter @luisguillermosr

 

El mandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, emitió su voto en la segunda vuelta presidencial que se celebra este domingo y pidió al país superar las diferencias de la campaña política para trabajar “en unidad”, reseña EFE.

“Es tiempo de unidad, de cariño y volver otra vez a las mejores tradiciones costarricenses de respeto, inclusión y que le vaya bien al país”, declaró el mandatario tras votar en un centro educativo de San José.

Solís, quien concluirá su mandato el próximo 8 de mayo, hizo un llamado para que la gente salga a votar en esta “fiesta cívica” y para “que se ponga fin a las odiosas manifestaciones en redes sociales” y se trabaje por un país más unido.

“Debemos entender que este es el final del proceso electoral y lo que viene ahora es una etapa en la que un país debe estar unido. Una vez que termina el proceso es tiempo de reconciliación y de darnos la mano para buscar el bienestar del mayor numero”, expresó Solís.

En la segunda vuelta participan el candidato del oficialista del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado, y el aspirante del evangélico conservador, Fabricio Alvarado.

Durante la campaña se ha visto un tono elevado de crítica e insulto entre los simpatizantes de ambos partidos, especialmente en redes sociales, en ámbitos que van desde lo político, social y académico hasta lo religioso.

El presidente Solís aseguró que le deja a su sucesor “un país mejor” del que recibió y estará disponible para el ganador de los comicios con el fin de garantizar “una transición lo más ordenada posible”.

“Dejo un país mejor, con avances importantes, con tranquilidad económica, se ha reducido la pobreza. Estamos todavía enfrentando muchos desafíos que se deben atender en un proceso sucesivo, que no se resuelven en 4 años, y que posiblemente no podrá resolver el próximo gobierno”, manifestó Solís.

Hoy están convocadas a las urnas 3,3 millones de personas en esta jornada que comenzó a las 06.00 hora local (12.00 GMT) con la apertura de mesas de votación, las cuales cerrarán 12 horas después.

Las encuestas más recientes revelaron un empate técnico entre los dos aspirantes presidenciales para la segunda vuelta, con cerca de un 20 por ciento de personas indecisas.

EFE

Entornointeligente.com

Follow Me

.