Presidente: Clases presenciales pueden retomarse el próximo año escolar » EntornoInteligente

Presidente: Clases presenciales pueden retomarse el próximo año escolar

presidente_clases_presenciales_pueden_retomarse_el_proximo_ano_escolar.jpg

Entornointeligente.com / Este martes, 18 de mayo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el próximo año escolar podrían retomarse las clases presenciales.

Durante una jornada de trabajo con el Sistema Nacional de Ingreso Universitario “Bicentenario 2021”, el Primer Mandatario Nacional explicó que su Gobierno se encuentra evaluando la posibilidad de que los estudiantes, de todos los niveles académicos, retornen a las aulas.

En este sentido, el Jefe de Estado señaló que, a su parecer, ahora si están dadas las condiciones para “garantizar la vida de los estudiantes, profesores, trabajadores y familias”.

Por otra parte, informó que las asesorías académicas que se realizan durante las semanas de flexibilización se extenderán y que, para este año, egresarán de los planteles educativos 370 mil nuevos bachilleres “quienes ya tienen garantizado un cupo en las universidades del país”.

“Los bachilleres que se gradúan en Venezuela son bachilleres con cupo (…) Le vamos a garantizar la oferta diversa e integral para su formación universitaria en la educación pública y gratuita”, aseguró.

Finalmente, el Presidente Maduro también ordenó abrir cinco mil cupos para estudiantes universitarios extranjeros, procedentes de países aliados de Latinoamérica, el Caribe, Asia, África y otras naciones.

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation