Presidente brasileño se recupera y comienza a ingerir líquidos tras operación - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Río de Janeiro (Brasil), 13 sep (Sputnik).- El presidente brasileño Jair Bolsonaro evoluciona favorablemente después de la operación de hernia a la que fue sometido el 8 de septiembre, y este viernes comenzó a ingerir líquidos, según informó el equipo del hospital Vila Nova Star, donde permanece ingresado desde entonces.

«Le hemos quitado la sonda gástrica y le hemos dado poco líquido, por eso aún hay que mantener la nutrición endovenosa; a partir del momento en que podamos aumentar la dieta líquida, disminuiremos la nutrición endovenosa», afirmó el médico Antônio Luiz Macedo en rueda de prensa.

El presidente retomó así una dieta líquida basada en agua, té, gelatina y caldos, que había sido suspendida el pasado martes debido a problemas en los movimientos intestinales.

El presidente seguirá de licencia al menos cuatro días más y mientras tanto asume la presidencia el vicepresidente Antônio Hamilton Mourão.

Esta operación es la cuarta a la que se somete el líder ultraderechista desde septiembre de 2018, cuando recibió una puñalada en el abdomen que casi acaba con su vida. (Sputnik)

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation