Presidenta del Senado cita a sesión especial para este viernes para abordar proyecto de bono a pymes

presidenta_del_senado_cita_a_sesion_especial_para_este_viernes_para_abordar_proyecto_de_bono_a_pymes.jpg
Entornointeligente.com /

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, anunció que citó a sesión especial para este viernes para revisar el proyecto que otorga bonos de cargo fiscal a pymes para enfrentar los efectos económicos derivados de la pandemia.

La iniciativa fue despachada hoy en segundo trámite por la Cámara de Diputados, pero dado que se aprobó una nueva indicación, deberá volver al Senado a sortear una tercera etapa.

«En acuerdo con todos los comités hemos citado a sesión especial mañana viernes para tramitar proyecto de bonos y apoyo a micro y pequeñas empresas, parte fundamental de Agenda de Mínimos Comunes que propusimos como oposición para enfrentar los efectos de la pandemia», afirmó Provoste en su cuenta de Twitter.

La instancia de mañana estará convocada a votar justamente la indicación aprobada por la Cámara, y que fue ingresada por el diputado PC Daniel Núñez para incluir al beneficio a aquellos comerciantes de ferias libres que no han iniciado actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

De aprobarse, el proyecto quedará listo para convertirse en ley, mientras que si es rechazada las diferencias deberán zanjarse a través de una comisión mixta.

Según señaló Provoste, la sesión de mañana comenzará a las 9.30 horas y se realizará de forma telemática.

Durante la tarde, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, lamentó que el proyecto no fuera despachado esta misma jornada y llamó al Senado a apurar la tramitación. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com