Preservar la Amazonia como un «santuario de la humanidad», un sueño muy complejo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Convertir en «santuario de la humanidad» al pulmón del planeta que es la Amazonia o dotarla de personalidad jurídica con derechos propios son algunas de las ideas que esbozan los expertos consultados por Efe para proteger, frente a incendios y otras amenazas, al mayor bosque tropical del mundo.

La conmemoración el pasado 5 de septiembre del Día Internacional de la Amazonia para rememorar la designación de este territorio como provincia en 1850 por Pedro II de Brasil coincide este año con una fuerte presión internacional y de los medios de comunicación para proteger una Amazonia muy castigada por los incendios y la deforestación.

Lejos de polémicas y posibles guerras de cifras en el ámbito de la política internacional sobre récords o no de fuegos este verano en la Amazonia, es innegable que cada vez se reduce más este territorio cada vez más amenazado, según los expertos.

De hecho, ahora su extensión «es un tercio menor a la de hace veinte años» , asegura Fernando Valladares, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor centro de investigación público español.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

175835