Presentan recurso contra ley de elecciones por atentar contra la vida - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El candidato a la Presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, y el presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Erick Morón, presentaron ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una acción, de inconstitucionalidad abstracta, en contra de la Ley 1297 de Postergación de las Elecciones.

El objetivo del recurso interpuesto es que la norma sea declarada inconstitucional por vulnerar derechos fundamentales y atentar contra la vida, según un comunicado de prensa.

Morón indicó que esa ley aprobada por los dos tercios del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea vulnera el derecho fundamental a la salud y la vida al convocar a elecciones en el pico más alto de la pandemia, entre el 3 de mayo y 3 de agosto, poniendo en riesgo a los bolivianos.

Asimismo, dijo que atenta el derecho civil y político de ser elegidos y poder elegir, a más de 150 mil jóvenes que cumplirían 18 años en este tiempo, toda vez que la norma establece los plazos electorales y las fases concluidos y no se abriría el padrón ni las listas.

“Las elecciones deben realizarse, pero no en situación de riesgo para la salud y vida de los bolivianos, y con un proceso electoral nuevo para no lesionar los derechos constitucionales de los jóvenes para elegir y ser elegidos”, sostuvo el diputado.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation