Presentan proyecto en Argentina para dar refugio a diputados venezolanos perseguidos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Se estima que entre 15 y 20 diputados principales y suplentes de la oposición venezolana se encuentran en el exilio o en la cladestinidad

Los diputados argentinos Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic, presentaron un proyecto de resolución en el que solicitan que el gobierno del presidente Alberto Fernández gestionar y otorgar la condición de refugiados a parlamentarios de la Asamblea Nacional de Venezuela perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro.

“La Argentina debe posicionarse con aquellos países defensores de la libertad, el sistema democrático y el humanismo. El Gobierno nacional debe decidir si está del lado de la democracia y el respeto por los derechos humanos o si mantiene sus vínculos con el régimen chavista”, señalaron los diputados de la Coalición Cívica en un comunicado.

Carrió, Ferraro y Zuvic consideran que la escalada en la represión del régimen de Nicolás Maduro, al igual que la agresión de grupos de civiles armados identificados con el oficialismo, “se ha vuelto en este último tiempo, insostenible y ha resultado movilizador para que la comunidad internacional realice todas las acciones posibles para contribuir al restablecimiento del Estado de Derecho en el país”.

“No cabe duda de que la Argentina, a través de los órganos de gobierno competentes, debe promover, gestionar y otorgar, en el marco de la normativa aplicable, la condición de refugiado para todos los diputados venezolanos que lo soliciten, en su carácter de sujetos sometidos a la persecución política por sus ideas o pertenencia partidaria”, agregan los parlamentarios argentinos.

Desde 2016, el regimén de Nicolás Maduro ha utilizado diferentes vías para amedrentar a los diputados dentro del país. Tan solo en 2018, más de 20 parlamentarios opositores están siendo investigados por el Tribunal Supremo de Justicia por supuestamente haber participado en un intento de golpe de Estado contra Maduro.

A todos estos parlamentarios se les ha vulnerado su inmunidad, consagrada en la Constitución por ser funcionarios de alto rango, por medio de un procedimiento que contraviene las leyes venezolanas. Además, existen diputados presos como Juan Requesens o Gilber Caro.

Se estima que entre 15 y 20 diputados principales y suplentes de oposición se encuentran en el exilio o en la cladestinidad. También está el caso del parlamentario Freddy Guevara, refugiado en la embajada de Chile en Caracas desde 2017.

Con información de Nota de prensa

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation