Presentan en Chile innovador método que busca facilitar aprendizaje de matemáticas y artes - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- Entender principios básicos de física, ciencia, matemáticas y artes, es lo busca un innovador método pedagógico aplicado en Francia y que fue presentado este viernes en Chile.

Se trata del proyecto “Aberración de la luz” que pretende que los menores de edad aprendan por medio de ensayo y error.

“Entre los 10 y 15 años, los jóvenes poseen una curiosidad especial, que por medio de este sistema que incluye juegos y experiencias directas con espejos y reflejos, logra potenciar y despertar la necesidad de los alumnos de hacerse preguntas y abordar las matemáticas desde un entendimiento diferente”, explicó el físico teórico francés y profesor de la Universidad de Niza.

El profesional galo, que presentó el modelo en compañía del Premio Nacional de Ciencias, Enrique Tirapegui, sostuvo que “la idea es que la gente ame la ciencia y las matemáticas y que los estudiantes traspasen este conocimiento a sus padres y profesores que no entienden, porque aprendieron de manera tradicional”.

Para Tirapegui, en tanto, la educación en ciencias es “esencial” en el mundo entero, sobre todo, en nuestro país.

“Lograr establecer en nuestro sistema educacional métodos como Aberración de la Luz motivará la creatividad de nuestros futuros científicos y la capacidad de aprendizaje en general de nuestros estudiantes que son el futuro de Chile”, manifestó. 

Este sistema se comenzó a implementar hace dos años en siete liceos en Niza y durante este año pretende ampliarse a otros 13 establecimientos educacionales de la ciudad francesa.

En Chile, según los profesionales, aún no hay claridad respecto a su financiamiento. Los primeros acercamientos han sido sólo con el alcalde de la comuna de El Bosque, Sadi Melo.

Se espera que en mayo de este año, el físico francés regrese a Chile para reunirse con científicos, estudiantes y autoridades.

Con Información de Emol

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.