Presentan a IP protocolos ante hechos delictivos » EntornoInteligente

Presentan a IP protocolos ante hechos delictivos

presentan_a_ip_protocolos_ante_hechos_delictivos.jpg

Entornointeligente.com / Gerentes y mandos medios de seguridad de las empresas son capacitados en protocolos de intervención en eventos delictivos en la industria, esto para que sepan responder y conozcan los protocolos que deben seguir cuando se presente algún hecho de este tipo.

El representante de la Asociación de Especialistas en Seguridad Patrimonial, Ricardo González, dijo que este curso es gratuito y se lleva en coordinación con la Fiscalía General del Estado, a través de un apoyo de la Unidad de Investigación Criminal.

En esta ocasión, 45 personas estarán recibiendo el curso, ellas forman parte de 15 empresas de la localidad, ya sea como gerentes o mandos medios de seguridad de las plantas.

González destacó que es en el área de Ramos Arizpe donde más se presentan eventos que afectan a las empresas, entre ellos están las extorsiones, robos y secuestro virtual, entre otros.

En el caso de las extorsiones se hacen pasar por ejecutivos de la misma empresa o personal de la Secretaría del Trabajo y Salud, asimismo en una empresa se han llegado a robar un vehículo, mientras que del ferrocarril se llevan chatarra y materias primas, asimismo otra situación que también se presenta son los secuestros virtuales.

Finalmente consideró que la banda que comete estos delitos puede ser foránea, y se puede dar por la cercanía con la zona conurbada de Monterrey, mientras que en el caso de Saltillo es más difícil que se presente porque está más blindado, se tienen cámaras y se reacciona más rápido a diferencia de Ramos Arizpe.

ENTÉRESE

>  En Ramos Arizpe se han reportado casos de extorsión, en donde criminales se hacen pasar como directivos de las empresas o autoridades para así acceder a información o recursos de la compañía.   preparan a gerentes y mandos de seguridad

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation