Presenta Telmex queja contra PRD por spot - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / La empresa Telmex pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) iniciar un procedimiento especial sancionador en contra del PRD por la presunta utilización ilegal y “calumniosa” de su marca en su spot “Tu voz es nuestra voz 2”.

En su escrito promovido ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto, el apoderado legal de Telmex, Francisco Javier Islas Mancera, señaló que en su mensaje ese partido calumnia a la empresa que representa.

La primer versión de sus spots de precampaña, llamados “Queremos ser tu voz” dieron pie a un conflicto entre el PRD y el periodista Joaquín López Dóriga, luego de que, tras la queja de éste por la aparición de su imagen, el INE decidiera el retiro cautelar del mensaje.

Tras el retiro de los mensajes inicialmente  el PRD decidió poner la palabra “censura” en lugar de la imagen del comunicador.

Luego optó por lanzar  la versión “Tu voz es nuestra voz 2”, en los que colocó imágenes de expresidentes panistas y, en vez de López Dóriga, los logotipos de Televisa y Telmex.

Eso motivó la querella de la empresa telefónica, misma que argumentó que su logo es colocado en asociación de imágenes “que representan acontecimientos negativos del país”, lo que –se expone-  “hace creer a la ciudadanía de manera dolosa, que mi representada es responsable de acontecimientos que han afectado la percepción de estabilidad, seguridad y crecimiento económico de México”.

En su recurso el representante indicó además que se utilizó sin consentimiento las marcas “TM Diseño” y “Telmex”, propiedad de Teléfonos de México SAB de CV.

Por ello el PRD incurrió en “dos condiciones totalmente ilegales e indebidas” así como en publicidad negativa.

Demandó la suspensión cautelar del spot referido, y eventualmente su cancelación definitiva.

crs

Con Información de El Universal

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.