Presenta Muñoz Ledo iniciativa migratoria contra "trumpistas" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El diputado Porfirio Muñoz Ledo presentó una iniciativa contra “los trumpistas”, émulos, secuaces mexicanos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuya estrategia para contener la migración es belicosa y por ello, su propuesta es un cerco constitucional desde su artículo 11.

“Toda persona tiene el derecho humano a migrar, entrar en la República y salir de ella voluntaria y dignamente, transitar por su territorio y mudar de residencia, independientemente de su condición migratoria. Todas las autoridades atenderán el cumplimiento de este derecho. El Estado mexicano no criminalizará la migración irregular y procurará las condiciones económicas y sociales para que sus habitantes permanezcan dentro del territorio nacional”, de acuerdo con el documento.

Durante la presentación de su iniciativa en la Cámara de Diputados, Muñoz Ledo afirmó que gracias a la necedad democrática que se ha estado ejerciendo ya hay cambios en el trato a los migrantes, se están aflojando los controles, y aseguró que no dejará de insistir que tenemos convenios internacionales en la materia. Es probable que gracias a la necesidad democrática se están moviendo las cosas”, dijo el diputado.

La propuesta también busca fortalecer la protección que el país debe otorgar a quienes transitan en su territorio, así como a los mexicanos que radican en el extranjero.

“Lo que no contempla el texto actual aquí está consagrado, Es muy importante, para México como país de tránsito y destino. También en el sentido en el que está prevista la suerte de los mexicanos que van al extranjero”, enfatizó el legislador morenista.

Reiteró que, en la Constitución, en el artículo 11, existe el derecho humano a migrar y que, quien lo desee, pueda entrar, transitar, salir y mudar de residencia por todo el territorio nacional, voluntaria y dignamente, sin importar su condición migratoria.

El exembajador de México en la Unión Europea señaló que esto es fundamentalmente en las fronteras conflictivas, no en las pacíficas.

“La actitud de los Estados Unidos de América es una actitud belicosa, que sería inexplicable, por ejemplo, entre Francia y Alemania porque ellos tienen un régimen muy avanzado. Tienen libre circulación de la persona, se trata del Tratado de Schengen”, recordó el político.

Porfirio Muñoz informó que muy posiblemente asistirá a la frontera sur del país a constatar que sean reducidos los actos de violencia contra migrantes y las actuaciones de la Guardia Nacional.

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation