Presenta Angélica Castelló sesión virtual de Laboratorios Sonoros » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Follow @lajornadaonline

Ciudad de México. Una especie de “road movie o glosario” tanto de su música como de sus instalaciones sonoras es lo que presentará este jueves la artista mexico-austriaca Angélica Castelló dentro del ciclo Laboratorios Sonoros, organizado por la Dirección de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la sesión virtual, titulada Magnetismos, la compositora y artista sonora explicará y dará muestras de su trabajo con cintas magnéticas, tanto como objetos de audio como material para instalaciones sonoras y esculturas.

“Quiero llevarlos por donde he exhibido estas esculturas y compartir un relato, un mensaje acústico en botella cibernética cuya grabación comenzó en Viena y que nos permitirá visitar de alguna manera Berlín (Alemania), Linz y Nickesldorf (Austria), así como las ciudades de Cuernavaca y Oaxaca (México)”, señaló la autora en el anuncio de su presentación.

Dentro de la emisión, abordará asimismo su interés por radios, reproductores de casetes, flautas Paetzold e instrumentos electrónicos, considerados por ella objetos “extraños, obsoletos y mágicos”.

La sesión, la número 21 del referido ciclo, será transmitida a partir de las 20 horas en el canal oficial en Youtube de Música UNAM, en el link https://youtu.be/E5IvLwIx854, así como en el página web de la artista: http://castello.klingt.org/.

La serie Laboratorios Sonoros fue lanzada por esa instancia universitaria el 1 de abril pasado, con el propósito de compartir una mirada íntima del espacio creativo de creadores contemporáneos.

En ella se muestra cómo son los talleres y las herramientas con las que trabajan esos artistas, así como la manera en que enfocan su quehacer y cómo pasan de la idea a la realización. Las sesiones están divididas en dos segmentos: un video explicativo previo y un concierto.

Originaria de la Ciudad de México, Angélica Castelló realizó estudios de flauta transversa y de pico en el Conservatorio Nacional de Música a los 14 años. De 1990 a 1994, cursó una licenciatura en el Conservatorio de Ámsterdam y, posteriormente, estudió flauta de pico y composición acústica, electroacústica y con medios electrónicos en Viena y Linz, Austria.

En la actualidad forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte y desde 1999 reside en Viena, donde imparte clases y organiza conciertos. Su música, según describe, “es abstracta, pero hay personas reales, historias que me inspiran”.

LINK ORIGINAL: La Jornada

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation