Presbítero José Luis Velazco: Los pastores deben salir al encuentro con el pueblo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Nuevo Dia / Con la bendición del vicario de la diócesis de Punto Fijo, monseñor Rafael Bitter, el presbítero José Luis Velazco tomó posesión como nuevo párroco de Inmaculado Corazón de María en Carirubana. Sucede en el cargo al padre Jairo Romero, quien durante ocho meses pastoreó a la comunidad.

Destacó el padre Velazco que viene de la arquidiócesis de Coro y que regresa a Carirubana, donde 20 años atrás asumió la parroquia su hermano fallecido, padre Giovanni Velazco.

Cree que la designación es una gracia providencial; sus expectativas, en el contexto de una Venezuela afectada por una crisis moral, por la falta de valores, es la de poder llevar esperanza a los afligidos.

Además, sostuvo que los pastores de la iglesia católica están llamados a mantener las esperanzas de un pueblo agobiado, que cada día valora menos la vida y requiere apoyo espiritual.

En ese sentido, considera que los sacerdotes deben demostrar que fueron elegidos no para estar en situaciones cómodas, el elegido debe entender que su misión profética es trabajar, llevar paz, aun en situaciones adversas.   

Destacó el llamado del papa Francisco de salir al encuentro con el pueblo. “Una iglesia en salida”, que acompañe al pueblo y no se queda encapillada.

El llamado del Santo Padre es a acompañar al que sufre, al que está triste.   

El celebrante de la eucaristía fue el vicario diocesano, monseñor Rafael Bitter, quien enfocó la homilía en el recibimiento del nuevo pastor para el pueblo.

Basado en el evangelio del día, tomado de San Marcos, resaltó el llamado de Jesucristo a ser pescadores de hombres: “Conviértanse y crean en el evangelio”.

El mensaje de Jesús al pasar junto al lago de Galilea: “Se ha cumplido el plazo, está cerca el Reino de Dios, convertíos, venid conmigo y os haré pescadores de hombres”. 

El llamado de la misa dominical es que Jesús invita a convertirse, a cambiar de vida, a seguirle, da una misión evangelizadora. Explicó que ya no se trata de pescar peces, sino de pescar hombres y mujeres, reunir a la familia de Dios, convocar a todos los llamados a participar en el Reino del Padre.

Presbítero José Luis Velazco: Los pastores deben salir al encuentro con el pueblo

Con Información de Nuevo Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.