Presa por infanticidio: lanzó a un basurero a su bebé recién nacida en Carabobo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El hallazgo de una infante de 8 meses de gestación, envuelta en unas sábanas dentro de un vertedero de basura ubicado en la avenida Bolívar Norte, parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo, llevó a funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Carabobo, base Las Acacias a iniciar las pesquisas.

Mediante entrevistas realizadas a los habitantes de la zona, los cicpc conocieron que en el vecindario había una mujer que se encontraba estado de gravidez. Sin embargo, les dijeron que desde el pasado lunes 4-N tenía conductas extrañas.

Los funcionarios fueron a la vivienda de Valeria Mayela Serbanescu Araujo (36), quien manifestó que se encontraba mal de salud y debía ser intervenida quirúrgicamente por unos fibromas.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital Doctor Enrique Tejera, donde —tras someterse a varios  exámenes— desmintieron su padecimiento. Los resultados arrojaron que presentaba   signos de haber dado a luz.

Al ser encarada por las autoridades, Valeria manifestó que dio a luz el día lunes y su hija había nacido sin vida y al no saber qué hacer con el cuerpo, lo arrojó al basurero. Pero al realizarle la necropsia a la niña, se pudo conocer que —al nacer— la bebé había respirado y presentaba hematomas cráneo encefálicos, contusión cerebral y edema cerebral severo.

Valeria Serbanescu  quedó fue detenida por infanticidio y puesta a la orden de la Fiscalía 22º del Ministerio Público del estado Carabobo.

Fuente: Panorama

LINK ORIGINAL: Notifalcon

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation