Prepárate para un 2020 lleno de impuestos con estos consejos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El viernes pasado fue aprobado el Paquete Económico 2020 por el Congreso de la Ciudad de México. A partir del año que está por iniciar, los capitalinos se enfrentarán al aumento en la tasa de algunos impuestos, así como incrementos en los precios para la realización de trámites.

Además de la Ciudad de México, otros estados contemplan nuevas reformas fiscales, como reveló ayer EL UNIVERSAL. En plena víspera de navidad, la mayor parte de entidades federativas aprobaron estas modificaciones, por lo que es necesario estar preparado con un colchón para sacar adelante los gastos en la época más difícil del año.

En esta temporada de fiestas a veces se pasa por alto el presupuesto para los trámites indispensables que deben cubrirse al cierre de este año e inicios del próximo. Hay que separar una parte de los gastos antes de acabarse el dinero en regalos y cenas, advirtió el director de la plataforma Coru.com.

Con la finalidad de que el dinero no se esfume antes de que comience enero y prepararse para un 2020 lleno de impuestos, el portal de servicios financieros brinda algunos tips que pueden ser de utilidad.

Lee también: En 2020, nuevos impuestos para la CDMX

Pensar en lo que se va a gastar: En fin de año los gastos se multiplican. Antes de realizar cualquier transacción, es importante elaborar un presupuesto priorizando los pagos o deudas que realmente urgen y lo restante puede destinarse a las fiestas sin exceder el límite de lo establecido.

Anticiparse: Todo lo necesario para festejar la navidad y el año nuevo tiene que comprarse con anticipación, sobre todo los regalos. De esta manera, el impacto al bolsillo se reduce considerablemente.

Ojo con los meses sin intereses: Los meses sin intereses son riesgosos. Se debe optar por esta opción únicamente cuando se compren bienes duraderos, pues de lo contrario puede generarse una deuda sobre un artículo que pierde su valor con el tiempo, o incluso, sobre algún bien que esté considerado entre los nuevos cambios fiscales.

Calcular la capacidad de endeudamiento: Hay que ser realistas y tomar en cuenta los ingresos que se perciben en la actualidad para saber hasta qué punto pueden aguantar las finanzas personales.

Cuidar el aguinaldo: Lo mejor que se puede hacer con el aguinaldo es ahorrarlo, ya que es un colchón para afrontar la subida de precios del próximo año.

Lee también: Nuevos impuestos en CDMX no impactarán a bolsillos de capitalinos: Coparmex

Estos trámites e impuestos aumentarán en 2020. En la Ciudad de México y el Área Metropolitana, las modificaciones entrarán en vigor a finales de 2019 e inicios de 2020.

Entre los trámites e impuestos que aumentarán el próximo año se encuentran:

·Verificación vehicular de engomados azules: Los autos con terminación de placas 9 y 0 deben realizar la verificación con fecha límite a fin de diciembre. Este trámite cuesta 551 pesos para cualquier Constancia de Verificación (Holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica). Puede hacerse una cita en la página http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/ o solicitarla directamente en el Centro de Verificación Vehicular más cercano.

·Reemplacamiento 2019 en el Edomex: El plazo termina en diciembre y existe un descuento de 50%. El costo para automóviles es de 376 pesos; para vehículos de carga, es de 784 pesos; y para motos, 280 pesos. Los automovilistas que aún no lo hacen, deben registrar sus datos y pedir una cita en la página del Programa de Reemplacamiento en el Estado de México 2019 .

·Bebidas alcohólicas y juegos de azar: Se anunció un impuesto de 4.5% a la venta de bebidas alcohólicas en envases cerrados con la finalidad de reducir su consumo. Además, para prevenir la ludopatía se cobrará un impuesto del 10% al monto de las erogaciones efectuadas a las personas físicas que participen en casinos y juegos de azar. También se modificará el impuesto sobre loterías, rifas, sorteos yconcursos para que a los organizadores se les imponga un cobro del 13%.

·Impuesto al hospedaje: El impuesto para hoteles y negocios que brinden servicios de hospedaje quedará en 3.5%. Las personas que presten estos servicios mediantes apps e internet pagarán una tasa de 5%.

afcl

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation