Preparar el capital humano para fases decisivas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Comienza una nueva normalidad en nuestra industria. Es así como un círculo infinito de acciones traccionan hacia una reconversión en donde los cambios serán “la constante”. La vieja fórmula formación-trabajo-jubilación quedó obsoleta o recluida a quienes no están en el sistema, frente a una demanda constante de conocimiento, actualización, adaptación y una necesidad de autosuperación con un alto contenido del “modo resiliencia”, para permanecer en el mercado y por satisfacción propia.

En este sentido, les comparto las 3 fases de reconversión que visualizo:

1|Fase humana

Las personas no sólo son consumidores, empleados, profesionales, emprendedores o empresarios. Todos estos aspectos pueden convivir en una sola persona o dentro de un mismo grupo social. Lo que esta pandemia nos demostró es que nos ha tocado ver un problema desde distintas ventanas y resolverlo desde cada una de esas vistas. Esta capacidad en forma cuasi obligada de la experiencia compartida se convirtió en una gran oportunidad de humanizar los procesos digitales e introducirse a la segunda fase para encontrar qué herramientas son necesarias para esta nueva normalidad.

2|Fase técnica

La tecnología y los medios digitales son el gran aliado del sector. No es un término genérico como pareciera, puesto que es el recurso tecnológico que abarca todas las instancias posibles de la digitalización y de los procesos en el ecommerce. ¿Qué plataformas y recursos digitales usaremos para ejecutar los procesos? ¿Qué equipos y competencias tiene el capital humano que atenderá todos los puntos de contacto y venta digitales o no? ¿Cómo será la comunicación entre las áreas de ahora en adelante? ¿Qué nuevas costumbres afectarán a nuestros negocios y cuales partirán de la demanda? ¿Qué nuevos hábitos tendrá la industria que trazar para satisfacer la vorágine de cambios que están viviendo los consumidores? Esta fase requiere, sin dudas, del aprendizaje.

3|Fase de aprendizaje

Los niños de hoy, mientras están jugando al Minecraft o Fornite, saben cómo y con qué cargar el carrito de compras para adquirir una nueva “implementación”, “skin” o “arma”, necesaria para mejorar la calidad de vida/juego virtual. Este acto lúdico demuestra que al “hacer” vamos adoptando una modalidad de consumo que hasta ahora nos era ajena. Esta fase de aprendizaje nos pasa ahora por encima, porque estamos obligados a ponernos a tono, y será clave para el futuro, de ahora en más. Seremos eternos aprendices comandando las riendas de una industria en diferentes roles.

(*) Presidente del eCommerce Institute & Global VP Hispanic Markets VTEX

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation