Preparan pruebas TREP y no prevén conteo para Senado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / Senado TREP Justicia Electoral El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó ayer que un total de 1.168 equipos informáticos serán remitidos del 12 al 16 de marzo a las oficinas distritales del Registro Electoral ubicadas en todo el país para el primer simulacro del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), previsto para el martes 20 de marzo, con vistas a las elecciones generales del 22 de abril.

Para los tres simulacros previstos antes de los comicios, 743 kits TREP fueron recibidos en los departamentos de Concepción, Cordillera, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Boquerón.

Según la Justicia Electoral, en la Capital y en el departamento Central fueron distribuidos 425 equipos a los distritos correspondientes.

De acuerdo a los datos, cada maletín contiene una netbook, un escáner, un tomacorriente de tres entradas, módem, teléfono móvil, transformador y un prolongador.

Según el cronograma establecido por la Justicia Electoral, se realizarán tres simulacros oficiales para las elecciones generales: el 20 y 24 de marzo; y el primero de abril.

El TREP fue diseñado en la Justicia Electoral y desde su implementación, hace más de 10 años, ha tenido excelentes resultados.

No para el Senado 

El TSJE solo dará resultados de candidaturas unipersonales (presidente de la República y 17 gobernadores) en la noche de las elecciones generales.

Esto motivo la protesta del Partido Patria Querida (PPQ).

El apoderado Milciades Benítez lamentó que la Justicia Electoral dé un paso atrás en la transparencia de los resultados y no implemente el TREP para las candidaturas del Congreso como lo hicieron en las elecciones del 2013.

Anunció que el caso será denunciado ante observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En las internas realizadas el 17 de diciembre pasado, el TSJE utilizó el TREP solo para los cargos unipersonales como candidatos a presidentes y gobernadores. Esa misma noche se obtuvieron los resultados. Sin embargo, la conformación de la lista de senadores, diputados y concejales se dieron a conocer posteriormente.

Preparan pruebas TREP y no prevén conteo para Senado

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.