Prepara un pollo Kentucky como KFC - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Primicias24.com – Aprende a preparar un pollo kentucky o pollo broaster de la manera en que lo hacen en la franquicia de restaurantes de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC). De forma casera, te permitirá disfrutar de un recubrimiento muy crujiente y con mucho sabor.

Ingredientes para macerar el pollo

300g de harina 2 Cucharadas soperas de mostaza 1 Cucharada de pimentón picante 1 Cucharada de pimentón dulce 1 Cucharada de cebolla en polvo 1 Cucharada de ajo en polvo 1 Cucharada de estragón 1 Cucharada de eneldo 1 Cucharada de curry 1 Cucharada de pimienta negra 1 Cucharada de sal Agua Ingredientes del rebozado para freír

200g de harina 1 Cucharada de pimentón picante 1 Cucharada de pimentón dulce 1 Cucharada de eneldo 1 Cucharada de curry 1 Cucharada de pimienta negra 1 Cucharada de sal Aceite suficiente para freír (Girasol o oliva) Pasos para preparar el macerado del pollo:

Primero de todo, unta los trozos del pollo con la mostaza, que pringuen bien.

Mezcla los 300 gramos de harina junto con las especias que hemos indicado en el apartado ingredientes para macerar, es decir, pimentón dulce, picante, cebolla, ajo, estragón, eneldo, curry, pimienta.

Remueve bien la mezcla para que se integren bien los ingredientes y ahora vamos a añadir agua para hacer una masa. El objetivo es hacer una crema gordita, que no sea ni demasiado líquida ni demasiado sólida, utiliza 3 vasos y medio de agua aproximadamente pero añade poco a poco y vas viendo.

Ahora introduce el pollo que ya habías embadurnado con mostaza en esta mezcla y lo tapamos con papel film en el mismo recipiente, procura que queden los trozos cubiertos de masa.

El tiempo de macerado contra más mejor pero como máximo estará un día y lo mantendremos refrigerado.

Lea También: El tofu es un rico alimento alto en proteínas

Indicaciones para que el rebosado quede crujiente:

Prepara primero la harina para rebozado, para ello, como hicimos en el macerado, mezclaremos 200 gramos de harina junto con el resto de especias indicadas en el apartado de ingredientes «Rebozado para freír». Recuerda que esta vez no añadiremos agua.

Enciende la freidora o una cazuela con aceite a fuego medio alto, cuando el aceite este caliente (verás salir un humillo gris, ¡pero no negro!) con unas pinzas agarra un trozo de pollo con su masa y rebózalo en la harin a  que hemos preparado hace un momento, no escurras el pollo ya que necesita estar bien empapado de masa para agarrar la harina y tener esas formas irregulares.

Ahora mételo en el aceite caliente, así le daremos una capa que quedará mucho más crujiente, más crocante en los bordes.

Déjalo que se acabe de cocinar y baja un poco el fuego para que se cocine bien por el interior, aunque también te puedes ayudar el horno para cocinarlo por dentro si no dominas bien las temperatura de fritura.

LINK ORIGINAL: Primicias 24

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation