Preocupante: Nairo dice que aún le duele la rodilla, a un mes del Tour - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

A un mes de iniciar su participación en el Tour de Francia 2020, Nairo Quintana confesó que aún no está recuperado de la lesión que le ocasionó un conductor irresponsable que lo arrolló mientras entrenaba en una carretera de Boyacá.

El ciclista, que tiene preparado su debut el próximo 6 de agosto en Mont Ventoux, en la clásica Desafío al Ventoux, reveló en una entrevista con el medio francés “Le Telegramme”, que sigue sintiendo dolor en su rodilla, donde sufrió las consecuencias más complejas de su caída.

La sorprendente frase de Fernando Gaviria sobre Nairo Quintana “No me he recuperado completamente todavía. Tengo algo de dolor en la rodilla derecha, con la que se evita hacer mucha fuerza,  pero tuve suerte”, expresó el colombiano que sabe que las consecuencias del accidente pudieron haber sido peores.

El boyacense explicó que su recuperación ha sido más rápida de lo que creyó cuando tuvo esta dificultad, pero aún sigue afectado por la dolencia de su rodilla.

“Me estoy recuperando mucho mejor de lo que creía al principio. Es el problema de la rodilla lo que me molesta. Pero poco a poco comenzamos las pruebas nuevamente y para prepararnos de la mejor manera “, explicó.

En la entrevista, el boyacense manifestó que su compatriota Egan Bernal “es el favorito para el Tour”, y “el corredor a vencer”.

Actualmente, Nairo está en territorio francés ajustando los últimos detalles antes de su debut en el reinicio del ciclismo, que será el próximo 6 de agosto en la clásica del Ventoux , cima que ya coronó en el Tour de la Provence.

El detalle que el Arkéa tuvo con Nairo Quintana tras su llegada a Europa Luego participará en el Tour de L‘Ain y su última carrera antes del Tour será la tradicional Dauphiné Libéré (Critérium du Dauphiné).

En esta primera temporada con su nuevo equipo Arkeá Samsik, antes del parón por el coronavirus, Nairo ha sido el corredor que mejor desempeño ha mostrado en la montaña en el World Tour con victorias imponentes en todas las vueltas que ha disputado.

Nairo acumula cinco triunfos en el año logrando imponerse en la etapa reina de la París-Niza y coronarse campeón del Tour de la Provence y del Tour de los Alpes Marítimos.

Video: irresponsable conductor de camión por poco atropella a Nairo Quintana Sin embargo, el gran objetivo del boyacense sigue siendo el Tour de Francia, en el que espera seguir demostrando que puede pelear por el podio, tras su salida del Movistar Team.

LINK ORIGINAL: Semana

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation