Preocupación en EE.UU. por incremento de casos de COVID-19 en adultos jóvenes » EntornoInteligente

Preocupación en EE.UU. por incremento de casos de COVID-19 en adultos jóvenes

preocupacion_en_ee_uu_por_incremento_de_casos_de_covid_19_en_adultos_jovenes.jpg

Entornointeligente.com / Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) alertaron de un incremento de casos de coronavirus en Estados Unidos (EE.UU.). En tal sentido, y en medio de un amplio plan de vacunación para los ciudadanos más vulnerables al virus, crecen las preocupaciones por los casos en adultos jóvenes.

El medio de comunicación Komo News precisó que la inquietud de las autoridades se trasladó a los más jóvenes. A pesar de las decenas de millones de vacunados en Estados Unidos , en los últimos días ha ocurrido un alarmante aumento de positivos por la COVID-19 y las hospitalizaciones.

“Los hospitales ven cada vez a más adultos jóvenes, los que tienen entre 30 y 40 años (que son) ingresados ​​con una enfermedad grave (…) “, dijo la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky.

La especialista precisó que en los últimos siete días han incrementado 2% los contagios y las hospitalizaciones 3%. “Los datos sugieren que todo esto está sucediendo ya que estamos viendo una prevalencia creciente de variantes del SARS COV-2 con 52 jurisdicciones que ahora informan casos de variantes preocupantes”, acotó.

La Casa Blanca está preocupada por el incremento de casos en EE.UU. Estados Unidos cuenta con 31 millones de contagios de la COVID-19 , 73.200 en las últimas 24 horas . La Casa Blanca reconoció su preocupación sobre el aumento de positivos, al igual que las autoridades estatales.

“Nos preocupan las personas más jóvenes de nuestras comunidades que pueden participar en actividades o porque aún no son elegibles para las vacunas, lo que obviamente cambiará en una semana aquí (…) Que se estén poniendo en riesgo y es por eso que el mensaje a toda la población de que seguimos en esta pandemia “, dijo el secretario de Salud del estado de Washington, Umair Shah.

De tal forma, las autoridades insisten en que los jóvenes estadounidenses deben mantener los protocolos para prevenir el contagio. A pesar que la mayor parte de ellos logra superar el virus, todavía personas fuera de los grupos más vulnerables pueden llegar a agravarse por el virus.

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation