Preocupa que actos de corrupción acaben impunes: CCE - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Follow @lajornadaonline

Ciudad de México . Con las acciones emprendidas hasta el momento no se han logrado dar los resultados que la población buscaba en materia de combate a la corrupción, aseguró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Durante un panel virtual de discusión, Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo cúpula del sector privado señaló que Preocupa que los actos de corrupción acaban siendo impunes, por lo que es necesario que lo resultados no vayan en esa dirección. “No hemos logrado dar los resultados que la comunidad está esperando”, apuntó.

El dirigente empresarial recordó que desde 2018 el CCE emprendió un programa sobre ética y moral para que los hombres y mujeres de negocios se ciñeran a actos de legalidad en sus negocios.

Comentó que solo el tiempo dirá si fueron efectivas ese tipo de acciones y si han obtenido resultados buenos, pues aún se anhela erradicar la corrupción.

Comentó que es necesario que los Sistemas Locales de Anticorrupción construyan confianza entre la población, la cual se logra a través de resultados, como acabar con la impunidad.

Consideró que esas instituciones tienen grandes retos como no quedar copadas por el poder ejecutivo local, lo cual debe ser solucionado.

Señaló que es necesario darles autonomía financiera a esas instituciones, pero también ser evaluados y no quedarse en la coyuntura.

Salazar Lomelín agregó que México está en los primeros peldaños de una escalera de cien escalones en la lucha anticorrupción.

Odracir Ricardo Espinoza Valdez, presidente de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (Conafa), apuntó que los sistemas aún van iniciando y se enfrentan a un mal que tiene muchas aristas.

Destacó que es necesario combatir la corrupción con un esquema integral, ya que es un monstruo de mil cabezas, incluso también impulsar a que los ciudadanos denuncien ese tipo de hechos.

 

LINK ORIGINAL: La Jornada

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation