Prensa uruguaya celebra victoria sin sufrir de Celeste, aguafiestas mundial + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

25/06/2018 – La Razon. / La prensa uruguaya celebró hoy la goleada de la celeste ante Rusia y destacó la facilidad del equipo charrúa, que después de dos partidos en los que costó marcar el solitario gol de la victoria, pudo triunfar por 3-0 “sin sufrir” y reafirmar su condición de “aguafiestas” Mundial al desbancar el anfitrión.

Uruguay le ganó a Rusia sin sufrir y eso sí que es noticia en un país donde luchar los partidos de fútbol hasta lo último es una marca grabada a fuego”, así inició Juan José Díaz su crónica del último partido de la selección en fase de grupos, publicada en el medio local especializado Referí con el titular “Pellizcate si sos uruguayo: la selección ganó sin sufrir”.

El texto también recalca que el equipo nacional, que se hizo con el primer lugar del Grupo A y enfrentará a Portugal este sábado en octavos de final, demostró hoy “un juego que invita al optimismo”.

“En dos jugadas antes de los 10 minutos ya se notó un cambio en la selección. El Maestro Tabárez generó una pequeña revolución en el equipo con la mudanza de los laterales (Cáceres cerró el costado derecho y Laxalt le dio mucho más juego al izquierdo) y una formación del mediocampo distinta y mucho más efectiva”, relató.

Recordó “Uruguay sufrió hasta los últimos minutos para ganarle a Egipto en la apertura del grupo” y que “tuvo que aparecer Josema Giménez en las alturas para vencer la resistencia del equipo africano”.

También contra Arabia Saudita se venció con un único gol de Suárez, tras un tiro de esquina “y un fallo monumental del goleador árabe” seguido por momentos en que la Celeste “sufrió con el toqueteo de los saudíes”.

“Este lunes fue diferente. La selección cambió y los uruguayos miramos un partido con total tranquilidad. Nadie se calentó cuando Edinson Cavani intentó dos veces, de forma egoísta como todo goleador, meter su gol. Y todos festejaron con euforia, como si fuera propio, el gol que al fin consiguió Cavani cuando se terminaba el partido, para marcar el 3-0 frente a los locales. Albricias. Por fin un partido sin sufrir”, concluyó.

Por su parte, Subrayado describió la goleada como “partido perfecto” mientas que Ovación destacó el mejor arranque mundialista de la historia de la selección charrúa.

“La única vez que la selección uruguaya había logrado ganar los tres partidos de una fase de grupos había sido en la primera Copa América en la que fue anfitrión, en la edición de 1917″, recordó la publicación.

Asimismo, describió a Uruguay como “un ‘aguafiestas’ a nivel Mundial” tras este que fue el quinto enfrentamiento de la Celeste contra conjuntos anfitriones en la competición.

“El primer caso es recordado por todos los uruguayos, Brasil en 1950, el Maracanazo, la mayor remontada de la historia del fútbol, cuando Uruguay se enfrentó a Brasil en la final de la respectiva edición y lo derrotó 2-1 con goles de Juan Alberto Schiaffino y Alcides Ghiggia para coronarse por segunda vez como Campeón del Mundo”, subrayó Ovación.

También recordó el Mundial de 1966, cuando empató 0-0 ante Inglaterra, la que fue, luego, la campeona del torneo, en el único juego de esa Copa en que el equipo local “dejó puntos”.

En Sudáfrica 2010, Uruguay jugó el segundo partido de la fase de grupos frente a la selección del país africano y se impuso también por 3-0, como hoy ante Rusia.

“Italia 1990 fue la única edición donde Uruguay se perdió contra el anfitrión. Fue por 2-0 en octavos de final frente a la azzurra”, consignó Ovación. (25/06/2018)

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation