Premio VANGUARDIA al Deportista del Año: ¿Quién lo quiere? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Vanguardia / Saltillo, Coahuila.- 25 años de historia están a punto de cumplirse en la edición 2013 del Premio VANGUARDIA al Deportista del Año, presea que ha abierto su convocatoria oficial, por lo que todos aquellos atletas destacados de la ciudad podrán comenzar a inscribirse en busca de ser galardonados.

Este 2013 ha sido un año de éxitos para el deporte coahuilense y saltillense, con amplias marcas rotas en Olimpiada Nacional, campeonatos del mundo en diversas disciplinas y destacadas participaciones en eventos internacionales, por lo que se pronostican grandes candidatos para este premio.

Como ha sido una costumbre año con año, se premiarán cuatro categorías que van desde el Deportista Absoluto, el Deportista Adaptado, el Entrenador y el mejor Equipo, por lo que se espera una amplia participación del gremio deportivo saltillense en todos sus grupos.

También hay que mencionar que esta presea ha sido entregada por diversas personalidades del deporte a nivel nacional. La alpinista Karla Wheelock, el serpentinero Joakim Soria, la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, entre otros, forman parte de las 24 ediciones que preceden a este galardón.

El jurado calificador siempre es conformado por especialistas en el mundo del deporte local, quienes evalúan de forma exhaustiva cada candidato que se propone para la distinción de esta casa editora, por lo que se garantiza que la trayectoria es la que pesa para dar un veredicto.

Dentro de la élite de ganadores de este premio se encuentran, el ciclista olímpico Héctor Hugo Rangel, la tiradora olímpica Rosa Peña, el escopetero olímpico Javier Rodríguez, la actual campeona del mundo de frontón Ariana Cepeda, entre otros grandes personajes que han dejado su nombre con letras de oro en la historia del deporte de la capital.

Desde 1989 hasta la fecha, el Premio VANGUARDIA al Deportista del Año ha buscado ser un parteaguas en las carreras de los distintos atletas saltillenses, siendo una motivación para ellos y las nuevas generaciones deportivas, a que busquen la trascendencia en cualquier disciplina que practiquen.

Es por ello que VANGUARDIA abre la convocatoria para todo aquél que busque cuente con una trayectoria de renombre dentro del deporte, participe y forme parte de la historia de este galardón, mismo que celebra su aniversario de plata, con la firme intención de seguir motivando al éxito deportivo.

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.