Premio para diseñadores y autores de moda - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Intervenciones Urbanas del Ministerio de Planificación del Desarrollo, Diseñadores y Autores Bolivianos (DAB), en alianza estratégica con Vogue México y Latinoamérica, lanzó la primera convocatoria a los “Premios a diseñadores y autores de moda bolivianos”.

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, y José Forteza, editor senior de Vogue México Latinoamérica, invitaron a diseñadores y gente del rubro de la moda a participar de la importante oportunidad.

Esta propuesta tiene la intención de identificar y reconocer a los autores bolivianos que están apostando y aportando en la construcción cultural local y su identidad, a través del desenvolvimiento en el campo del diseño de moda.

José Forteza, que además forma parte del jurado, acompañará a otros líderes de la moda de la región que quieren conocer, mediante esta convocatoria, el diseño boliviano a detalle.

La convocatoria llama a aplicar a creativos bolivianos y residentes que tengan propuestas 2018-2019. Son cuatro las categorías que segmentan el rubro y estas mismas se subdividen alcanzando un total de 12 premios y un reconocimiento a la trayectoria.

La convocatoria se abrió a través del sitio web del Programa de Intervenciones Urbanas ( www.intervencionesurbanas.bo ) y estará vigente hasta el 2 de septiembre.

Los finalistas

Se anunciarán las ternas finalistas el viernes 6 de septiembre y el jurado evaluará de manera presencial a los finalistas los días 8 y 9 de ese mes. La ceremonia de premiación será el 9 de septiembre.

 

JURADO INTERNACIONAL

El jurado estará compuesto por expertos en el área, entre ellos: José Forteza, editor senior de Vogue y GQ; Kelly Talamas, consultora de moda y exeditora en jefe de Vogue; Martin Churba, diseñador tramando y artista; Andrea Lázaro, periodista de moda y blogger; Gustavo Di Mario, fotógrafo y docente, y Ferni Moreno, periodista y blogger.

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

165689