Premier League: 3 récords en un solo día que cierran el año "casi perfecto" del Manchester City de Pep Guardiola - EntornoInteligente

10/05/2018 – BBC Mundo. / Más, siempre más. Más victorias, más goles, más puntos, más títulos.

Así se puede resumir la histórica temporada de Manchester City en la que el conjunto dirigido por Pep Guardiola puso a la Premier League de cabeza.

Lo admiro mucho porque es un visionario del fútbol”

Xabi Alonso El técnico catalán la calificó de “casi perfecta” tras superar tres nuevos récords con la victoria 3-1 sobre Brighton el miércoles y, cuando todavía falta una fecha por jugar, ya apuntó a un nuevo objetivo, un número icónico en el fútbol.

Cómo Manchester City ganó la Premier League 2017-2018 cinco partidos antes de que acabe la temporada El City obtuvo su triunfo 31 de la temporada, superando las 30 victorias que estableció el Chelsea de Antonio Conte el año pasado, llegó a 105 goles (batiendo la marca del Chelsea de Carlo Ancelotti en 2009-2010) y suma 97 puntos , dos más que el récord logrado por el Chelsea bajo las órdenes de José Mourinho en 2004-2005.

“Noventa y siete puntos, muchos goles y muchas victorias, eso es consecuencia de la temporada que hemos hecho”, explicó Guardiola.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Bernardo Silva anotó el gol con el que el City superó la marca de 103 tantos que había establecido el Chelsea hace ocho años. Junto a Leroy Sané y varios otros jugadores, el equipo de Guardiola garantiza un futuro prometedor. “Queremos llegar a 100 puntos para finalizar esta temporada casi perfecta en la Liga Premier.

Alcanzar los 100 puntos o superar esa barrera se ha convertido en un hito icónica en el fútbol europeo en los últimos años.

Si bien el Barry Town en Gales lo consiguió dos veces en los años noventa y el Celtic hizo lo propio en Escocia a comienzos del siglo XXI, no fue hasta la temporada 2011-2012 cuando adquirió un valor especial.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Si la temporada fue “casi perfecta” fue por culpa de Liverpool, que le propinó la primera derrota al City en la temporada en enero y luego lo eliminó de la Champions League. Ese año el Real Madrid de José Mourinho necesitó establecer el récord de 100 puntos para romper la hegemonía del Barcelona en la Liga española.

El conjunto catalán no se quiso quedar atrás y alcanzó la misma cifra al año siguiente, mientras que la Juventus repitió la tendencia una temporada después, al llegar a 102 puntos.

Para sumarse a ese selecto grupo el Manchester City deberá vencer al Southampton el domingo.

“Los mejores de la historia” De conseguir el triunfo dejaría atrás la marca de más victorias en un año en la máxima división del fútbol inglés que actualmente comparte con el Tottenham Hotspur, cuando el conjunto del norte de Londres logró 31 entre 1960 y 1961, aunque lo hizo jugando 42 partidos.

También superaría los 98 puntos que habrían sumado el Liverpool en la temporada 1978-1979 si en aquella época se hubieran contabilizado las victorias con tres puntos.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Guardiola ha ganado la liga en los tres países en los que ha dirigido, sumando en total 23 títulos con el Barcelona, Bayern Múnich y ahora Manchester City. Tal vez sea por eso que Guardiola se mostró cauto al calificar a su equipo como uno de los mejores de todos los tiempos.

“Para ser considerado uno de los mejores tienes que ganar más”, aclaró el técnico que desde que llegó al primer equipo del Barcelona en 2008 ha sumado 23 títulos en su carrera.

“Para estar junto al Manchester United de los 90 o del Liverpool de los 80 tienes que ganar más”.

En una temporada fuimos mejores que todos en la historia de la Premier League y en la historia del fútbol inglés”

Pep Guardiola “No estoy diciendo que somos un equipo legendario y no estoy diciendo que somos mejores que ellos”.

“No, porque tienes que tener más años (a este nivel) para hacerlo”, siguió Guardiola.

“Pero en una temporada fuimos mejores que todos en la historia de la Premier League y en la historia del fútbol inglés”, afirmó sin ningún tipo de dudas.

Visionario Para Xabi Alonso, una de las figuras de la época dorada del fútbol español, eso es algo que le debe especial satisfacción al entrenador que lo dirigió en el Bayern Múnich y quien tuvo un impacto similar en el fútbol alemán.

“Han estado fenomenales, de la manera en la que han jugado tiene que satisfacer mucho a Pep , que ha sido capaz de implementar su estilo, sus ideas en la Premier League“, le dijo a la BBC Alonso, quien también jugó en la Premier con el Liverpool.

Ese era su objetivo cuando llegó y lo ha hecho de una manera brillante”.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption El argentino Sergio Agüero se convirtió este año en el máximo goleador en la historia del Manchester City. Alonso aseguró que no nunca tuvo dudas de que eso ocurriría.

“Lo admiro mucho porque es un visionario del fútbol y he aprendido mucho de él con el paso de los años”, explicó.

“Estaba seguro que lo iba a hacer y que era cuestión de tiempo. Creo que el año pasado aprendió mucho de la Premier League, de la cultura del juego, (diferente) a la que había tenido en otros lados”.

Además de los récords mencionados anteriormente , el City también logró el de más victorias consecutivas para el fútbol inglés con 18 y con una diferencia de goles de +78 superó claramente los +71 que tenía Chelsea en su poder.

Y todavía puede igualar o superar una nueva marca: los puntos de ventaja con respecto al segundo lugar.

Es récord está en poder del Manchester United con 18 y son los diablos rojos los que tendrán la última palabra.

Actualmente el City se encuentra con 20 puntos por delante del United, pero los de José Mourinho tienen dos juegos por disputar, por uno de los de Guardiola.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados Reino Unido Deportes Liga Premier Fútbol

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.