Prefecta Susana González ofrece ver en qué estado va proceso para dragado del río Guayas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Antes de las 10:00, un grupo de padres de familia, cuyos hijos con discapacidad reciben tratamiento en el Centro de Equinoterapia de la Prefectura del Guayas, se concentró en las inmediaciones del Gobierno Provincial para pedir la restitución de terapeutas que fueron removidos de su cargo la semana anterior por Susana González, quien presidió ayer su primera sesión como prefecta.

“Prefecta, escuche nuestra petición”, “Necesitamos a nuestros terapeutas” fueron los mensajes que padres como Johanna Chiquito, Gina Carrera y Héctor Cedeño exhibieron.

Ese fue el ambiente previo a la sesión de Consejo Provincial extraordinaria que se desarrolló ayer pasadas las 10:40 y en la que se posesionó a José Yúnez, exalcalde de Samborondón, como viceprefecto.

Tras quince años de militancia en el PSC, Susana González llega a la Prefectura del Guayas

Luego de la muerte repentina de Carlos Luis Morales, en medio de investigaciones por supuestos actos de corrupción, Susana González asumió el cargo de prefecta y la semana anterior removió de sus cargos a más de 100 colaboradores que tenían contrato ocasional.

Ya en la reunión se leyó la terna de candidatos para ocupar la viceprefectura. La encabezaba José Yúnez, exalcalde samborondeño del Partido Social Cristiano (PSC); Carlos Vaca y Ángel Valverde.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, mocionó el nombre de Yúnez y obtuvo el respaldo de 30 consejeros provinciales.

“Soy de pocas palabras y mucho trabajo. Gracias por esa confianza, señora prefecta, cuente conmigo para trabajar juntos. Aquí hay un solo norte, trabajar por la provincia más productiva del país”, expresó Yúnez tras su designación.

Edson Alvarado, alcalde de Santa Lucía, pidió a la prefecta y al viceprefecto atención y obras para el sector agrícola que, dijo, se ha mantenido produciendo y abasteciendo al mercado aun durante los tiempos más duros de la pandemia del coronavirus en el país.

“Por eso les pedimos que se atienda al sector agrícola de nuestra provincia para fortalecer el campo productivo”. agregó Alvarado.

Yúnez se comprometió a que el 90 % de obras de la Prefectura será en beneficio del sector agricultor del Guayas.

Por su parte, la alcaldesa Cynthia Viteri se dirigió a los consejeros para reclamar por el atraso de casi cuatro meses de asignaciones que adeuda el Gobierno Nacional a los municipios, prefecturas y juntas parroquiales del país.

“Que hemos trabajado con las rentas desde marzo hasta ahí, sin contar con el IVA desde el año pasado para algunas de las ciudades. Esto es sencillo, señor ministro de Finanzas, mire hacia dónde dirige su intención, hacia los grupos internacionales poderosos, la banca (…) o hacia nosotros, los que estamos sentados aquí, los que todos los días tenemos que contratar medicinas, médicos, pruebas rápidas”, refirió ella.

Finalizada la sesión y en declaración a los medios de comunicación, la prefecta Susana González dijo que su gestión será transparente y que el objetivo es convertir a la Prefectura en un ente técnico.

“He solicitado un informe técnico, financiero y administrativo para ver en qué estado estamos asumiendo la institución”, manifestó la funcionaria, quien se ha desempeñado como concejal de Guayaquil y legisladora por el PSC.

Además, comentó que ha solicitado a la Contraloría del Estado se practique un informe de la Prefectura en el periodo del 15 de mayo de 2019 al 25 de junio de 2020. También que se asigne de manera permanente un equipo de auditores por los próximos tres años.

Informó que en las próximas horas se reunirá con el directorio de la Empresa de Dragas para conocer el estado y los avances del proceso de contratación del dragado del río Guayas, una obra que ha sido anunciada desde la administración de Jimmy Jairala y que no se ha ejecutado.

En la sesión se aprobó reformar la ordenanza para identificar a esta instancia como Prefectura del Guayas. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation