Prefecta de Pichincha y alcaldes inician jornadas de trabajo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Paola Pabón, prefecta de Pichincha y Alexandro Tonello, viceprefecto, y los directores realizaron reuniones por separado con Wilfrido Carrera, alcalde de Rumiñahui y Roberto Hidalgo, alcalde de Mejía y sus respectivos equipos de trabajo.

En Sangolquí, cabecera cantonal de Rumiñahui, se llevó a cabo la primera reunión bilateral. Paola Pabón, prefecta de Pichincha y Alexandro Tonello, viceprefecto, junto al equipo de directores del Gobierno de Pichincha, en conjunto con Wilfrido Carrera, alcalde de Rumiñahui y su equipo de trabajo, analizaron las principales necesidades del cantón y cuáles serían sus soluciones.

El reasfaltado de la vía San Luis – ESPE – Colibrí, el corredor vial Rumiñahui – Cotopaxi, proyectos de rehabilitación agropecuaria y de espacios deportivos y de recreación fueron algunos de los temas más importantes analizados en la reunión.

Paola Pabón, manifestó que trabajará de forma permanente en coordinación con todas las alcaldías de la provincia y dispuso a los técnicos del Gobierno de Pichincha ejecutar de manera inmediata las acciones necesarias para dar solución a los requerimientos del cantón.

“Necesitamos desarrollar los ejes viales para crear circuitos turísticos, para acercar los servicios públicos a la ciudadanía… y para hacer que cantones como Rumiñahui sean fuentes de producción” manifestó la Prefecta quien además añadió “Soñamos de día y con los ojos abiertos, soñamos con una Pichincha productiva, con una Pichincha industrial, agroexportadora, turística y que genere permanentemente fuentes de empleo”.

En su intervención Alexandro Tonello, viceprefecto de la provincia, señaló que “uno de los objetivos de esta administración es posicionar la marca Pichincha, como sinónimo de calidad, que permita que los pequeños productores, artesanos y comerciantes, puedan recibir una certificación de capacitación, que sea sinónimo de calidad y que permita posicionar en el mercado todos nuestros productos”.

La Prefecta y el Alcalde de Mejía analizaron varios proyectos en beneficio del cantón.

Con la consecución de acuerdos concretos, se desarrolló la segunda reunión bilateral entre Paola Pabón, prefecta de Pichincha, Alexandro Tonello, viceprefecto y su equipo de trabajo y sus pares del Gobierno Municipal encabezado por Roberto Hidalgo, alcalde de Mejía.

La prefecta de Pichincha inició la reunión mostrando su satisfacción al saber que todos los alcaldes conformarán el cuerpo legislativo del Gobierno de Pichincha al no enviar delegados, así mismo instó al alcalde de Mejía a trabajar en el uso del suelo, como uno de los temas fundamentales para trabajar en conjunto.

Al respecto, Paola Pabón anunció que conformará la Dirección de Legalización de Tierras, para permitir que la gente de la ruralidad que posee terrenos, pueda acceder a su legalización, de esta manera los campesinos podrán acceder a crédito, lo que genera empleo y la posibilidad de mejorar la economía popular y solidaria.

Así mismo, creará la Dirección de Turismo, instancia que tendrá como misión volver competitiva a la provincia para incentivar a los turistas nacionales y extranjeros a visitar e invertir en Pichincha. “No es posible que en la Ciudad Mitad del Mundo recibamos al año más de 700 mil visitas y nadie se acerque a degustar una fritada en San Antonio” indicó como uno de los muchos ejemplos de acciones que se deben cambiar para fomentar el turismo.

El mejoramiento de la vía El Pedregal – Guitig , el financiamiento con la CAF para implementar sistemas de riego, el uso responsable del agua y páramos, entre otros fueron los temas abordados con los técnicos de ambas instituciones.

Por su parte, Alexandro Tonello, viceprefecto de Pichincha anunció que, gracias a su experiencia y a delegación de la prefecta, estará a cargo del sector productivo de la provincia “trabajeremos en el territorio parta mejorar la producción de los pequeños emprendedores, de los productores, de los campesinos, nuestro compromiso es escuchar sus necesidades y dar solución en conjunto” manifestó.

Al finalizar la reunión, los concejales de Mejía agradecieron a las autoridades de Pichincha por esta primera reunión técnica y auguraron éxitos al frente del Gobierno de Pichincha.

Las reuniones bilaterales con los Alcaldes del resto de cantones se desarrollarán hasta la siguiente semana lo cual permitirá que las nuevas autoridades de Pichincha recorran la provincia conociendo de parte de sus autoridades las necesidades del territorio y articulando acciones en el marco de las concurrencias. (I)

LINK ORIGINAL: Informate y punto

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation