Precipitaciones variables esperadas en siete estados

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este martes condiciones de cielo nublado con precipitaciones de intensidad variable en siete estados del país. Durante las primeras horas de la mañana se esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica en la Guayana Esequiba, Amazonas, oeste de Bolívar, Llanos Occidentales, los Andes y Zulia. Además, se registrarán lluvias o lloviznas dispersas en Delta Amacuro, este de Sucre, Monagas, sur de Lara y noroeste de Falcón, mientras que el resto del territorio nacional experimentará cielo parcial a despejado.

En las horas de la tarde y noche, el boletín meteorológico indica que se mantendrán áreas cubiertas con lluvias o chubascos con posibles descargas eléctricas en Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, los Andes y Zulia. De manera simultánea, se esperan precipitaciones de leves a moderadas en Delta Amacuro y Sucre, mientras que en el resto del país prevalecerá cielo parcialmente nublado con períodos de claridad.

Para la región capital, incluyendo Miranda, Distrito Capital y La Guaira, se pronostica durante la madrugada y primeras horas de la mañana nubosidad fragmentada con algunas lloviznas dispersas, especialmente en las zonas montañosas de Miranda. Durante el resto del período se mantendrá cielo con nubosidad parcial e intervalos despejados en toda la entidad, sin precipitaciones significativas esperadas.

Las condiciones meteorológicas mostrarán vientos de componente este con velocidades alrededor de 29 kilómetros por hora. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 18 grados Celsius en las primeras horas del día y una máxima que podría alcanzar los 30 grados Celsius durante las horas de mayor radiación solar, manteniéndose dentro de los parámetros normales para la época.

Fuente: El Universal — Ver nota original

Related Articles

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Salir de la versión móvil