Precios del tomate y la cebolla volvieron a subir - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

|| Glenn Requena || Foto: Rodolfo Gamarra

Aliños como el cilantro y el cebollín registran una leve rebaja en sus costos  

Alimentos como la cebolla y el tomate incrementaron sus costos a pesar de que las ventas durante la semana de radicalización han estado por debajo de lo normal, según indicaron los comerciantes del Mercado Libre de Maracay, quienes aseguran que muchos son los factores que hicieron que incrementara el rubro.

En algunos locales del mercado popular, se conoció que el tomate incrementó entre 350.000 y 400.000 bolívares porque hay poca producción, además que la temporada de lluvia influye durante la cosecha porque el producto se daña. Hace unas semanas los consumidores lo compraban en Bs 250.000.

La gasolina también ha sido un factor clave para el incremento de los costos de alimentos, porque son varios los distribuidores que despachan desde el estado Mérida, una de las entidades con mayor problema del servicio desde hace meses.

 

PRECIOS QUE HACEN LLORAR

La cebolla subió 100.000 bolívares más, antes se comercializaba entre Bs 400.000 y Bs 500.000 y ahora se encuentra en Bs 600.000, sin embargo, hay negocios que tienen el kilo en Bs 700.000, dependiente del tamaño. Los vendedores señalaron que es poca la cantidad que les llega porque el rubro ha perdido calidad, ya que viene húmeda y se descompone en poco tiempo.

 

BAJARON LOS PRECIOS

Hay aliños que hace varios meses superaban el precio de Bs 1.000.000, pero desde hace semanas han disminuido sus costos, el cilantro y el cebollín son dos de los que más han bajado. “Hubo un tiempo que llegó a estar en un millón de bolívares, ahora están en Bs. 600.000, lo demás se ha mantenido igual”, agregó Maritza Escalona, comerciante.

 

Las ventas del tomate han estado frías durante la semana de radicalización

LINK ORIGINAL: El Periodiquito

Entornointeligente.com

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation