Precios del cartón de huevos continúa disparándose - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Durante un recorrido realizado por el mercado viejo del municipio Maturín, se pudo constatar el incremento considerable en el cartón de huevos que paso de 54 mil a 74 mil 800 Bs.

El alza en los precios de este importante rubro de la cesta básica alimentaria, coincide con una leve subida del dólar que abrió este lunes 9 de septiembre en las casas de cambio a 21.150,02 Bs.

En este sentido, expertos en economía aseguran que esta situación ha provocado la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores, quienes todos los días observan con preocupación cómo debido a la crisis económica se les dificulta poder realizar sus compras.

Según declaraciones de María Guevara, teme que en las próximas semanas el huevo pueda llegar a tener un costo de 100 mil Bs, esto ante un posible aumento del salario mínimo.

Entretanto el Rafael Benítez, comerciante manifestó que sus ventas han bajado considerablemente en un 40 y hasta 50%, ya que el distribuidor aumenta cada tres días los precios.

“El aumento es a diario, hace tres días compré el cartón de huevo a 25 mil bolívares, pero después en 70 mil, esto al mayor y ayer lo estaban distribuyendo en 75 mil Bs. Esta variación tan inesperada a los comerciantes sólo nos deja pérdidas”, puntualizó Benítez.

 

 

 

 

 

 

Redacción: Denis Uzcanga/@uzcangadenis / Fotografía: Ofni Carreño / @ofnijair9

 

 

 

Síguenos a través de: Instagram: @elorientaldemonagas Youtube: El Oriental De Monagas Facebook: Diario El Oriental Twitter: @elorientalmon

Relacionado
LINK ORIGINAL: El Oriental

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

164159