Precio, lanzamiento y características oficiales - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La keynote de Apple ha dado ya comienzo, un evento en el que la firma de Cupertino nos dejará con todo tipo de novedades. Entre ellas, con la que han comenzado el evento, son novedades sobre Apple Arcade . El pasado marzo anunciaban por primera vez esta plataforma, sobre la que han revelado finalmente todos los detalles, como su fecha de lanzamiento, una de las grandes incógnitas hasta el momento.

La realidad es que no tendremos que esperar demasiado hasta que Apple Arcade se vaya a lanzar al mercado. Ya que será este mismo mes cuando la plataforma de juegos del gigante americano llegue a España. Además, se ha revelado todo sobre su funcionamiento y el precio que va a tener.

Una de las dudas era cuándo se iba a lanzar de manera oficial este servicio de la empresa. Hemos obtenido respuesta a ello, porque Apple Arcade se va a lanzar el 19 de septiembre en España y en el resto del mundo. Esta fecha no se ha elegido al azar, porque es la fecha en la que la firma lanza iOS 13, iPadOS 13, tvOS 13 y macOS Catalina a nivel mundial.

Cómo va a funcionar Apple Arcade Publicidad

Una de las grandes dudas era la manera en la que este servicio de la empresa iba a funcionar. Apple Arcade no es algo que vamos a descargar, sino que viene integrado en la App Store . Será una pestaña especial en la misma, en la que vamos a tener acceso a este servicio de la firma americana. En este servicio vamos a tener acceso y descarga libre de los juegos que hay en el mismo. Son juegos de pago, pero mediante la suscripción accedemos a ellos, como si los hubiéramos comprado.

Además, se da acceso a cuentas en familia, de manera que hasta seis personas van a poder tener acceso a este servicio y descargar dichos juegos. Apple ha confirmado que el catálogo inicial de juegos será de más de 100 títulos en el mismo . Aunque se irá ampliando con el paso de los meses, con la llegada de nuevos títulos. No se ha confirmado con qué frecuencia se lanzarán nuevos juegos.

El catálogo de Apple Arcade va a ir variando . Esto quiere decir que juegos que se encuentran presentes en el inicio podrán salir del mismo pasado un tiempo. Parece que hay una garantía de que un juego vaya a estar como mínimo un año en la plataforma disponible antes de que vaya a salir. Si queremos seguir jugando al mismo cuando salga, entonces tendremos que pagar por descargarlo en el dispositivo. La idea es de esta manera mantener una selección actual y que se ajuste a los gustos de los usuarios.

Partidas, descargas y plataformas Si se tiene una suscripción en Apple Arcade, será posible ver el catálogo de juegos en todo momento y descargar de forma automática cualquier juego que interese. A diferencia de juegos normales, estos títulos tienen un certificado que valida la firma como app, lo que nos permite que se vayan a ejecutar hasta la fecha en la que salgan de la plataforma o cancelemos nuestra suscripción en este servicio. Se pide por tanto tener acceso a Internet cada 24 o 48 horas para validar esto.

Los juegos en su totalidad van a dar a los usuarios la posibilidad de guardar las partidas en la nube. Se van a poder guardar en iCloud en todo momento, accediendo con nuestro Apple ID. Además, todos los juegos en la plataforma cuentan con soporte para jugar sin conexión a Internet , que sin duda es un aspecto de gran importancia para los usuarios. En el interior de los juegos no hay anuncios, no hay compras integradas y ninguno puede incluir herramientas de rastreo.

Apple Arcade es compatible con todos los dispositivos de Apple , exceptuando sus relojes. Por lo que tendremos acceso a la misma desde iOS 13, tvOS 13, iPadOS 13 o macOS Catalina en cualquier momento. En todos los casos tenemos que acceder desde la App Store, donde hay una pestaña específica para este servicio. La empresa lo ha pensado de modo que podamos jugar a todos estos juegos sin que importe la plataforma.

Catálogo de juegos

Como hemos mencionado, de manera inicial nos espera un catálogo que va a superar los 100 títulos en Apple Arcade . Con el paso del tiempo se va a ir ampliando con nuevos juegos, mientras que juegos antiguos irán saliendo (al menos en algunos casos). Se mantendrá actualizado y renovado en todo momento.

La selección de juegos en la plataforma se ha basado en una serie de criterios claros. Se busca tener juegos que de otra manera no sería posible tener en la App Store . En general se enfocan al entretenimiento, que se tengan unos buenos gráficos, además de una buena jugabilidad en todo momento. Así que se busca ofrecer una nueva experiencia en plataformas de Apple, con juegos que normalmente no podríamos descargar.

Apple ha colaborado con muchos estudios en esta plataforma. Konami, SEGA, Disney Studios, LEGO, Cartoon Network, Devolver Digital, Gallium, Sumo Digital, Klei Studios (Don’t Starve, Oxygen Not Included), Finji (Night in the Woods), Annapurna Interactive, Bossa Studios, Giant Squid, Konami, Mistwalker Corporation, Snowman son nombres que tendrán presencia en la plataforma de la firma.

Lanzamiento

El lanzamiento de Apple Arcade va a tener lugar el 19 de septiembre de manera oficial, como se ha confirmado ya en esta keynote de la firma americana. Su lanzamiento coincide con el lanzamiento mundial de iOS 13, iPadOS 13, tvOS 13 y macOS Catalina. De modo que en esta fecha los usuarios tendrán ya acceso a esta plataforma de juegos de la firma, integrada dentro de la propia App Store. Así que el acceso será sencillo en este sentido.

Una de las grandes dudas para muchos era el precio que iba a tener este servicio. Como ha anunciado la propia empresa, el precio de la suscripción de Apple Arcade es de 4,99 euros al mes . Tenemos una prueba de 30 días disponible, para poder probar y experimentar si esta apuesta de la firma es algo de interés. Sorprende el precio, que muchos ven como muy accesible. Aunque es algo que sin duda animará a muchos a hacerse con una suscripción en esta plataforma.

¿Buscas un móvil o smartwatch?

Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.

Móviles libres de oferta Smartwatches

Source link

قالب وردپرس

LINK ORIGINAL: Tecnomania

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation