Precio del gas no subirá en Ecuador, frente a facturación electrónica - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) o gas doméstico no incrementará su costo de $1,60 (precio de bodega).

Representantes de los distribuidores de gas acudieron este lunes hasta la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) para expresar su preocupación por la emisión de una resolución numerada 431 del Sistema de Rentas Internas (SRI) que los obliga a facturar electrónicamente. Es decir, ‘tanque de gas vendido, factura electrónica’.

Luego de casi tres horas de reunión, se habría resuelto que dicha resolución se aplicará una vez que se haya capacitado a los distribuidores del gas, de cómo se realizará esta facturación.

El presidente de este gremio, Gustavo Moncayo, aseguró que el objetivo, según les aclaró el SRI, es solo “un cruce de información, tenemos que desglosar el IVA. Nadie va a ser afectado, simplemente vamos a cruzar información para desglosar el IVA” recalcó.

El director de Control Hidrocarburífero de la ARCH, José Franco, aclaró a la ciudadanía: “el precio del gas se mantiene, eso es política de Estado. El precio de $ 1,60 en las bodegas se mantiene”.

De igual forma insistió que no habrá incremento del costo en la distribución del tanque de gas, que oscila generalmente entre los $3,50 en entrega a domicilio.

LINK ORIGINAL: El Productor

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation