Precaria situación económica de Venezuela preocupa a Bachelet - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Pese a que diferentes sectores económicos que adversan al Gobierno aseguran que las sanciones no afectan la actividad económica del país, Bachelet considera que las medidas de Estados Unidos contribuyen a agravar la situación humanitaria que existía y estimula el éxodo de venezolanos

Este lunes 9 de septiembre, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, presentó en un informe oral con la actualización sobre la situación de Venezuela.

En materia económica, la representante de la ONU mostró su preocupación por la hiperinflación que atraviesa el país que afecta la capacidad de compra de alimentos, medicinas y otros bienes esenciales.

En su informe puso en evidencia la devaluación del bolívar, al indicar que el salario mínimo actualmente equivale a 2 dólares mensuales, los cuales comparó con los 7 dólares que representaban el ingreso mínimo mensual de los venezolanos en el mes de junio.

Para Bachelet, existe una “dolarización de facto” en varios sectores económicos que “está exacerbando las desigualdades”.

Pese a que diferentes sectores económicos que adversan al Gobierno aseguran que las sanciones no afectan la actividad económica del país, Bachelet considera que las medidas de Estados Unidos contribuyen a agravar la situación humanitaria y el éxodo de venezolanos, ya afectados por el escrutinio estricto del sector financiero, la reducción de los ingresos públicos y la caída de la producción petrolera.

La accesibilidad económica y obstáculos para adquirir alimentos es otra de las preocupaciones de la Alta Comisionada de DDHH expuestas en su informe oral.

LINK ORIGINAL: Contrapunto

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation