Prado asegura que número de muertos por enfrentamientos en La Vega subió a 18 » EntornoInteligente

Prado asegura que número de muertos por enfrentamientos en La Vega subió a 18

Entornointeligente.com / Humberto Prado, comisionado para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, designado por el opositor Juan Guaidó, rechazó este sábado el violento operativo armado de funcionarios del Estado, que dejó según indicó, al menos 18 muertos, en La Vega, Caracas.

Prado condenó que entre los fallecidos se encuentran dos personas que fueron alcanzadas por balas perdidas.

“Una de las personas fue identificada como Nelson Villalta, de 50 años de edad. Su esposa declaró que era profesor de música en Fundamusical en Chapellin y actualmente trabajaba como vigilante en un hotel en Altamira, indicó el periodista Roman Camacho”, acotó.

Vecinos de la zona indicaron que el operativo se llevó a cabo en la calle Zulia, calle Primero de Mayo, Los Mangos, Los Cangilones, Las Margaritas, Los Paraparos, Valle Alegre y las áreas boscosas, zonas que colindan con la Cota 905, El Valle y El Cementerio.

El operativo fue desplegado después de que desde hace semanas los vecinos del lugar reportaran la presencia de hombres con armas largas y granadas.

“El 29 de septiembre la Alta Comisionada, Michelle Bachelet dijo estar preocupada por “los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultados de operativos de seguridad”, revelando que su oficina registró 711 muertes entre junio y agosto de 2020″, acotó Prado.

En este sentido, Prado informó que Michelle Bachelet denunció más de 2000 muertes por operativos policiales en Venezuela desde enero de 2020, con 711 víctimas solo desde junio a agosto: “Me preocupan altos números de muertes de jóvenes”

Prado agregó que se encuentra documentando estos hechos para poner en conocimiento a la oficina de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, la CIDH, Meseve.

“Desde la Comisión Presidencial de Derechos Humanos rechazamos contundentemente estas ejecuciones extrajudiciales. “El gatillo de un político, no es el juez para decidir quien vive o quien muere””, concluyó.

Una de las personas fue identificada como Nelson Villalta, de 50 años de edad. Su esposa declaró que era profesor de música en Fundamusical en Chapellin y actualmente trabajaba como vigilante en un hotel en Altamira, indicó el periodista Roman Camacho.

— ComisionadoDDHH (@ComisionadoDDHH) January 9, 2021

LINK ORIGINAL: 800 Noticias

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation