PPK tras ser interrogado sobre IIRSA Sur: "Estoy dispuesto a declarar con total transparencia" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / peru 21 / El mandatario Pedro Pablo Kuczynski señaló hoy, tras declarar ante el fiscal Hamilton Castro sobre la concesión de la Interoceánica Sur, que seguirá colaborando con todas las instancias de justicia para aclarar las presuntas irregularidades detectadas en las operaciones en las que participó Odebrecht .

“He terminado de declarar ante el fiscal Hamilton Castro, en mi calidad de testigo, en un clima de respeto y colaborando plenamente en las investigaciones”, expresó desde Twitter. La diligencia duró cerca de tres horas.

En otro tuit, Kuczynski aseguró que no tiene nada que ocultar y que responderá en los casos que se le pida pronunciarse. “Como lo dije desde un inicio, no tengo nada que ocultar y estoy dispuesto a declarar con total transparencia ante las instancias correspondientes”, expresó.

He terminado de declarar ante el fiscal Hamilton Castro, en mi calidad de testigo, en un clima de respeto y colaborando plenamente en las investigaciones.

— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 15 de marzo de 2018 Como lo dije desde un inicio, no tengo nada que ocultar y estoy dispuesto a declarar con total transparencia ante las instancias correspondientes.

— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 15 de marzo de 2018 El interrogatorio al presidente se dio por pedido de la defensa de Alejandro Toledo, ex jefe de Estado que es acusado de recibir US$20 millones en sobornos de Odebrecht a cambio de concederle los tramos II y III de la IIRSA Sur. Kuczynski fue ministro de Toledo cuando este habría pactado el pago de coimas con la firma brasileña.

Es la segunda vez que el mandatario declara ante el fiscal Castro. La primera vez lo hizo en diciembre pasado, sobre las consultorías que realizó su empresa Westfield Capital a Odebrecht mientras él era ministro de Estado.

Perú21 informó hoy que la fiscal anticorrupción Zoila Sueno dispuso abrir investigación preliminar a Kuczynski, el pasado 6 de marzo, por la presunta irregular concesión del Lote 56 al Consorcio Camisea, que es integrada por una compañía (Hunt Oil) que PPK asesoró.

Vea también Abogado de Toledo señala que PPK decidió no observar norma que favoreció a la IIRSA Sur Mercedes Aráoz: “El presidente Kuczynski no se niega a la investigación” Extradición de Alejandro Toledo se discutiría en próximo Consejo de Ministros Pleno del Congreso otorgó 120 días más a la Comisión Madre Mía para investigar Duberlí Rodríguez: “No tenemos el delito de financiamiento ilegal de campañas” Fiscal Hamilton Castro interroga hoy a PPK por concesión de la Interoceánica Sur a Odebrecht Pleno del Congreso de la República admite el pedido de vacancia a PPK Fernando Zavala en la mira de la Fiscalía por el Lote 88 PPK tras ser interrogado sobre IIRSA Sur: "Estoy dispuesto a declarar con total transparencia"

Con Información de peru 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.