PPK fue dado de alta luego de cinco días y su interrogatorio fue reprogramado [VIDEO] - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

César Nakazaki | Fuente: RPP Noticias Mira también Nakazaki no cree que Congreso apruebe adelanto de elecciones: “Veo difícil que todos lleguen a 2020” El abogado de Pedro Pablo Kuczynski , César Nakazaki , declaró al programa Central de informaciones que se reprogramará el interrogatorio al expresidente , el cual estaba previsto para este miércoles.

“Ya hace una semana se pidió reprogramación porque, desde el inicio de la investigación contra el expresidente Kuczynski , una junta médica determinó que por los problemas que sufre de salud las declaraciones son programadas y dentro de un espacio determinado”, dijo Nakazaki a RPP Noticias .

Esto ha permitido “proteger su salud y que él [ PPK ] pueda brindar más o menos unas 20 declaraciones ya como investigado, como testigo, apoyando a la administración de justicia como corresponde”, agregó el defensor.

“Como el día de ayer [lunes] recién ha sido dado de alta, vamos a coordinar con los médicos para poder determinar en qué momento él puede reiniciar las declaraciones que tiene que dar”, afirmó César Nakazaki . De acuerdo al diario Perú 21 , la nueva fecha de interrogatorio es el próximo viernes 20 de septiembre .

Salud de PPK El abogado señaló que “se ha logrado estabilizar el severo cuadro de infección respiratorio cardiovascular que motivó este último ingreso a la clínica, pero sigue sometido a un riguroso control médico y de enfermería en el domicilio”.

“La enfermedad es real” , resaltó César Nakazaki . Señaló que PPK ha dado declaraciones a pesar de estar enfermo y que “el sentido común permite entender rápidamente cuál es la reacción de un enfermo cardiaco y anciano”. Esto último referido al ingreso a la clínica tras el pedido de prisión preventiva.

Este lunes, Pedro Pablo Kuczynski fue dado de alta de la Clínica Internacional de San Borja tras haber sido internado el pasado viernes 6 de septiembre. Ese mismo día, horas después, se llevó a cabo una audiencia por la apelación del fiscal José Domingo Pérez  donde sustentó su pedido de prisión preventiva al considerar que el exmandatario había infringido las condiciones de su arresto domiciliario. La resolución de esta apelación aún está pendiente.

Noticias Relacionadas Martín Vizcarra se reunirá el lunes con voceros de cinco bancadas por adelanto de elecciones PPK fue internado nuevamente en una clínica local por problemas cardíacos
LINK ORIGINAL: Rpp Noticias

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation