PP y Cs se alían para acorralar a Carmena con los okupas, la vivienda y Madrid Central - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Por fin llegó el debate a Madrid entre sus candidatos políticos y fue de la mano de los aspirantes a hacerse con el bastón de mando del Palacio de Cibeles el próximo 26 de mayo. El debate a seis de Telemadrid mostró a una Manuela Carmena, la candidata de Más Madrid y actual alcaldesa de la capital, más a la defensiva y tensa que nunca. El bloque de la derecha se abalanzó fiero sobre los peores frutos de su gestión y le sacó sus vergüenzas, las promesas incumplidas de su mandato. La regidora respondió con la insinuación de que sus oponentes mentían, sus datos, los de ella, eran los únicos válidos. Los otros, como siempre, eran parte de un «teatro».

La regidora confundió ayer su asiento del plató de televisión con el escaño de la presidencia en el Pleno de Cibeles o de la sala de un tribunal. Se mostró muy incómoda con las interpelaciones y trató de rehuir y controlar los tiempos del debate. El minuto de oro lo guardó para su mejor defensa, la que concedió el pasado 28 de abril en la cita a las urnas generales el triunfo a la izquierda: la agitación del voto del miedo ante la «alianza del frentismo de la derecha». Y cargó contra Vox, clave para que un gobierno de derechas le arrebate el sillón, adjetivándolo como «extrema derecha».

«Falsas promesas» El rival más fuerte de la mandataria fue, como también así lo desvelan las encuestas, José Luis Martínez-Almeida, cabeza de lista del Partido Popular, quien recuperó el pulso que no latió en el debate del grupo Prisa. Pero ayer salió reforzado con su agudeza, con todos los datos en la cabeza, su semblante tranquilo y vivaz y su patentada socarronería. Y puso a la exjuez contra las cuerdas. Le desmontó su discurso triunfal sobre la construcción de trece escuelas infantiles recordándole que estaban inacabadas; le recriminó que de las 4.500 viviendas sólo iban a entregar 63; le censuró su escasa ejecución presupuestaria; le mencionó su fracasado plan de tener la ciudad limpia en tres meses cuando llegó a la Alcaldía; le evocó su frase de que paralizarían los desahucios y hoy suma un balance de 12.000 ejecutados en estos casi cuatro años. «No se cansa de hacer falsas promesas», espetó.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation