Pozuelo, un «fortín» familiar - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Lleva a gala ser el municipio de España con menos paro de España y con más renta per cápita –así lo avalan los últimos datos del INE–, sin embargo, quienes habitan Pozuelo de Alarcón «prefieren medir la calidad de vida en otros términos». Basta con acercarse a alguno de los 87 parques o las 81 áreas infantiles que trufan su callejero para darse cuenta de que la familia es «una de las instituciones más importantes» de este municipio. Abuelos, padres, niños y adolescentes disfrutan desde el pasado mes de febrero de uno de los espacios deportivos y de ocio más grandes de la región. Lleva el nombre de uno de sus vecinos más ilustres, Carlos Sainz , y se ha transformado en muy poco tiempo en un referente para el esparcimiento familiar.

Su espectacular castillo de madera –sobre 800 metros cuadrados– se ha convertido en todo un símbolo, un «fortín» para las familias con niños. Así lo destacan desde su Ayuntamiento, regido por la alcaldesa Susana Pérez Quislant (PP) desde 2015. Los menores son una parte muy importante del municipio y así lo ratifican sus estadísticas: de sus 86.172 habitantes –en 2018–, 19.674 tienen menos de 18 años, el 22% de la población. Un dato aún más significativo de esta realidad es que de ellos, 16.065 son menores de 15 años.

Presume de ser uno de los municipios de Europa con más metros cuadrados de zonas verdes por habitante, con 87 parques y 81 áreas infantiles. Acaba de estrenar el Parque Carlos Sainz

Son «porcentajes altos» que han llevado a esta localidad a ser, detrás de la capital, la ciudad de la Comunidad de Madrid con más familias numerosas: «cerca de 3.000». El fenómeno «familiar» alcanza su máxima expresión en la algarabía de voces infantiles que corretea jugando por sus rocódromos, toboganes, puentes colgantes o por otro de sus símbolos: una torre piramidal de 12 metros que hace las delicias de los más pequeños.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

165064