Potabilizadora de Chilibre opera al 80% por turbiedad - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre, opera al 80% de su capacidad para limpiar los filtros y los dosificadores con sedimento.

No obstante en horas del mediodía de este jueves aumentó el nivel de turbiedad en el lago Alajuela, los cuales no se registraban desde el año 2011.

Una de las estrategias para disminuir la turbiedad que se encuentra en el sistema y llega a las casas, el director general del Idaan Juan Felipe De La Iglesia, ordenó la purga de hidrantes, es decir, abrir los hidrantes para para minimizar el impacto.

Explicó en TVN Noticias que “la turbiedad llegó a un nivel “alarmante”, la única alternativa que se tuvo para reducirla y cumplir con las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue reducir la producción.

El director pidió a la población que no se alarme, ya que el agua con color turbio se mantiene en la red y va a tomar “un tiempo”, cerca de un día y medio para que todo el sedimento salga.

LINK ORIGINAL: La estrella

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

157206