Postemporada cubana de pelota: Matanzas ya está, Industriales podría llegar hoy » EntornoInteligente

Postemporada cubana de pelota: Matanzas ya está, Industriales podría llegar hoy

postemporada_cubana_de_pelota_matanzas_ya_esta_2C_industriales_podria_llegar_hoy.jpg

Entornointeligente.com / Aunque la noticia era esperada, el campeón defensor de la pelota cubana, Matanzas, ya está clasificado para la postemporada de la 60 Serie Nacional, tras derrotar por 9-5 a Pinar del Río, en el estadio Nelson Fernández, el mismo escenario en el cual Industriales venció a Villa Clara por estrecho margen de 4-3. Con esa victoria, los Azules, con solo ganar hoy, serían el quinto huésped en los salones de play off .

Renner Rivero les tiró tres innings perfectos a los vueltabajeros, es decir, sin que ninguno de ellos le pudiera entrar en circulación. En el cuarto tampoco permitió jits, aunque Juan Carlos Arencibia le llegó por boleto, y en el quinto, aun cuando le pegaron dos imparables y otro se le embasó por error, dio el cero, lo que también logró en el sexto, aceptando un inatrapable.

Pero en el séptimo, un doble, un sencillo, más una transferencia y un pelotazo decretaron su salida del montículo, sin poder impedir que cinco de las cuatro carreras de los Vegueros fueran a su cuenta. De cualquier manera, el muchacho cumplió su rol y llevó a Matanzas hacia la segunda fase de la lid. Sus compañeros lo respaldaron con producción ofensiva de diez incogibles, tres de ellos del inicialista Yariel Duque, en la misma cantidad de veces al bate.

Mientras los Cocodrilos mordían, los Leones rugieron en el primer turno, aunque les costó, pues vinieron de abajo, después del jonrón de Yurién Vizcaíno en la primera entrada, y tras la salida de la tabla de lanzar de Eriel Carrillo, por indisposición, pues el espigado serpentinero, en tres entradas completas, solo había aceptado un jit de los capitalinos. Su relevo, Raidel Alfonso, soportó siete, boleó a cuatro, y a pesar de que mantuvo el juego al alcance de los Azucareros, no pudo evitar el doblete que resultó decisivo para la victoria de Industriales, salido del bate de Wilfredo Aroche.

Los naranjas fueron a buscar su partido en el noveno, cuando al mismísimo Andy Rodríguez, el cerrador estrella de las fieras, y ya en plantilla con el elenco japonés Halcones de Fukuoka, le anotaron dos veces, con tres jits, incluyendo un tubey.

Luego de esta jornada en tierras mayabequenses, si los Leones repiten su triunfo hoy, en el mismo parque, clasificarían, pues todas las fórmulas de empate con 41 victorias los favorecen, en tanto a Camagüey, que sigue en su larga y estresante espera, le va quedando o que Pinar del Río no llegue a esa cantidad de triunfos, o que la Isla de la Juventud venza dos veces a Santiago de Cuba.

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation