Positivo balance dio el Gobierno de los PDET en sur de Bolívar y Montes de María - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Como positivo, fue presentado por el Gobierno el balance de la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET – en las subregiones del Sur de Bolívar y Montes de María, afectados por la violencia y la pobreza.

Durante la intervención del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, destacó que los PDET han dado tranquilidad y que los resultados entregados por el Gobierno animan a seguir trabajando. Por ello invitó a los alcaldes entrantes a que sigan con la tarea hecha por los gobernantes que están próximos a terminar su mandato.

Turbay Paz también resaltó la aprobación de una vía estratégica que comunicará a Marialabaja con San Juan y El Carmen de Bolívar. Además de recordar el avance de la vía Raizal – Punta Plancha – El Hobo, jurisdicción de El Carmen.

Recientemente el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Paz, aprobó 75 mil millones de pesos para la construcción de 26 kilómetros de vías y tres puentes vehiculares en los Montes de María.

En la reunión, liderada por el consejero presidencial José Emilio Archila Peñalosa, el funcionario sostuvo que se habían terminado 2 de los 16 PDET, y que en el gobierno del presidente Iván Duque se han culminado los 14 restantes.

En el día de los DD.HH., organizaciones sociales de Sucre hablaron de paz Se inicia plan piloto de señalización para seguridad a bañistas en San Bernardo De los 160 departamentos, 158 han adoptado su programa de PDET y para la ejecución de obras se han dispuesto 500 mil millones de pesos.

En lo que más piden las comunidades intervenciones son: vías, acueductos, alcantarillado, educación, reconciliación y activación económica.

Se espera que el OCAD cumpla con las expectativas de las comunidades.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation