Portuarios de San Antonio suspenden paralizaciones por el "no apoyo del puerto de Valparaíso" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los trabajadores portuarios de San Antonio decidieron suspender futuras paralizaciones en el marco de la crisis social que vive el país, acusando que con esto estarían poniendo en riesgo sus empleos producto de la falta de apoyo los trabajadores de Puerto de Valparaíso para adherir a movilizaciones. Y es que por ello, apuntan, habría una fuga de buques y servicios navieros hacia este último terminal.

Según expuso por medio de un mensaje a través de redes sociales el presidente del sindicato Sicosemm y presidente de la Federación Nacional del Sector Portuario, Jorge Retamales, “hemos analizado nuestra situación actual como trabajadores del puerto de San Antonio y como dirigentes, nuestro primer deber es que el trabajo para cada familia sea constante y seguro”.

Por ello agregó que “podemos dar tranquilidad a los clientes del puerto de San Antonio que trabajaremos con más fuerza que antes para poder mantener el nivel de puerto que fuimos antes del estallido social”.

Así, pese asegurar que “como trabajadores y como chilenos siempre estaremos presentes en construir un país más justo para cada familia de nuestro país”, señaló que “no podemos poner solos como gremios la fuerza de los puerto y ver que los más afectados con los temas sociales no salieron a las marchas cuando fueron convocados” , añadiendo que, en parte, ” por el no apoyo del puerto de Valparaíso el pueblo se está perdiendo la oportunidad de sacar adelante los temas sociales del país”.

En tanto, según consignó Soy San Antonio, los dirigentes de San Antonio Terminal Internacional (STI) indicaron que “lamentablemente el puerto TPS de Valparaíso ha vendido una paz social a las navieras y clientes de San Antonio, y esto ha puesto en riesgo nuestro trabajo , lo cual debemos poner como prioridad para los más de 1.300 portuarios que laboran en STI”.

“Lamentablemente el puerto TPS de Valparaíso ha vendido una paz social a las navieras y clientes de San Antonio, y esto ha puesto en riesgo nuestro trabajo”. San Antonio Terminal Internacional ” Por esta razón, y viendo que los demás sectores productivos no paralizan, hemos tomado la determinación de tomar otras medidas de presión para ayudar a destrabar el conflicto social en vez de la paralización efectiva por el momento, ya que el puerto de San Antonio no puede poner en riesgo la fuera laboral de sus trabajadores y ver cómo los demás se llevan nuestro trabajo y no luchan como nosotros”, subrayaron los líderes sindicales.

Y finalizaron exponiendo que “el puerto TPS de Valparaíso quedará manchado por siempre por darle la espalda a su pueblo en este difícil momento de lucha por cambiar la desigualdad social”. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation