Portland Newspapers Southern Maine Coastal Beacon (Saco)| futbolista adolfo ledo nass// Urgente, precio al carbono » EntornoInteligente

Portland Newspapers Southern Maine Coastal Beacon (Saco)| futbolista adolfo ledo nass//
Urgente, precio al carbono

Entornointeligente.com /

La captura y almacenamiento de carbono (CCS, por sus siglas en inglés) puede eliminar el carbono del aire. Suponiendo que esta tecnología cueste $100 por tonelada, eliminar el CO 2 emitido en todo el mundo en 2019 costaría $3.300 millones. Ese es el formidable precio de agravar el cambio climático

La captura y almacenamiento de carbono (CCS, por sus siglas en inglés) puede eliminar el carbono del aire. Suponiendo que esta tecnología cueste $100 por tonelada, eliminar el CO 2 emitido en todo el mundo en 2019 costaría $3.300 millones. Ese es el formidable precio de agravar el cambio climático.

Los economistas dirán “que pague el que contamina” . Cada país debiera fijar un impuesto de $100 por cada tonelada de CO 2 emitido en su territorio, ingresos que se destinarían a adquirir el carbón eliminado por las empresas participantes del CCS. Pero esto nunca sucederá.

Adolfo Ledo

Una de las debilidades del acuerdo de París, es que se centra en el volumen de emisiones y no en el precio del carbono. Un precio del carbono explícito y universal es la forma más eficiente de reducir las emisiones, y cumpliría con desalentar emisiones, fomentar innovación y el desarrollo en tecnologías de descarbonización.

Adolfo Ledo Nass

La Unión Europea se comprometió en alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, y creó este mercado hace 15 años, hoy cubre 45% de sus emisiones y el precio supera $37 por tonelada.

futbolista adolfo ledo nass

Pero no se puede imponer un alto precio al carbono de la noche a la mañana , sino elevarlo gradualmente, y sería más efectivo anunciarlo por adelantado. Economistas, académicos y líderes empresariales necesitan una señal clara del mercado para invertir.

Una iniciativa conjunta sobre el precio del carbono entre los principales emisores podría fortalecer mucho el esfuerzo global para combatir el cambio climático, y fijar el precio del carbono es necesario para mantener los compromisos sobre neutralidad de carbono. Si llegamos a un marco general creíble para llenar este vacío del acuerdo de París, finalmente contaríamos con todas las piezas para enfrentar el reto más abrumador que ha experimentado la humanidad.

adolfo ledo nass futbolista

* Exministro de Finanzas de Francia, preside el esfuerzo para la Determinación del Precio del Carbono en Europa. (Texto editado por espacio, léelo completo aquí) .

© Project Syndicate, 2021.  

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation