Porteños alarmados por muerte de tres indigentes en menos de 72 horas » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Este sábado, a las 8 a. m., en el mismo lugar, miembros de la Cruz Roja atendieron a un indigente grave, quien fue trasladado a la clínica de San Rafael de Puntarenas donde falleció

En dos días consecutivos la Cruz Roja de Puntarenas atendió a tres indigentes fallecidos en las inmediaciones del faro que está en el Paseo de los Turistas, dos hombres y una mujer.

El primer caso ocurrió el viernes a las 11 a. m., cuando reportaron una mujer descompensada en la playa. Al arribo de los socorristas estaba sin signos vitales.

Fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Guadalupe Avendaño Molina, de 72 años, quien solía caminar pidiendo dinero por la zona.

Ese primer caso se dio del faro 300 metros al este, hacia el muelle de cruceros, donde el OIJ realizó el levantamiento del cuerpo.

Este sábado, a las 8 a. m., en el mismo lugar, miembros de la Cruz Roja atendieron a un indigente grave, quien fue trasladado a la clínica de San Rafael de Puntarenas donde falleció.

Y luego, a las 11:30 a. m. falleció otro hombre identificado como Johnny Víctor Lara, de 44 años, quien se encontraba en el mismo lugar de la playa. Era la pareja sentimental de Guadalupe, quien murió un día antes que él.

Los socorristas hallaron a Lara aún con signos vitales pero, tras realizarle maniobras de reanimación, lo declaran sin vida.

“Se atiende un segundo hombre el día de hoy en estado inconsciente. Se le realiza reanimación; sin embargo, no responde y se declara sin signos de vida. Este sería el tercer fallecido”, indicó Carlos Araya, de la Cruz Roja.

Para los lugareños es muy extraño ver que estos habitantes de la calle mueran de esa manera y les llama la atención de que han sido tres casi seguidos. Ninguno presentaba signos de agresión externa.

“Es muy lamentable y preocupante que tres indigentes mueran, a uno como porteño ver esto le da mucha nostalgia. Lo extraño es que no sabemos de qué fallecieron, si por el covid-19 o por consumir licor adulterado” indicó María Carvajal, vecina.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas realizaron los levantamientos de los cuerpos para ser llevados a la Medicatura Forense y verificar las causas de la muerte.

Por ahora el OIJ no tiene el nombre del fallecido en la clínica San Rafael. Las causas de las muertes se darán a conocer cuando estén los resultados de las autopsias.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation