Porlamar celebró 482 años de fundación - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / NotiEspartano /

La ciudad de Porlamar, capital del municipio Mariño, en la isla de Margarita, cumplió este lunes 26 de marzo  482 años de su declaración como Ciudad.

La fecha se celebró siguiendo el protocolo oficial, con una sesión Solemne en la Plaza Bolívar de la ciudad, donde fue reconocida la trayectoria de personalidades representativas de la margariteñeidad, entre ellas el Gobernador del Estado, Alfredo Díaz, quien recibió la Orden “Ciudad de Porlamar”.

 Precisamente, en medio de la formalidad, no se ocultó la incomodidad política, pues la Alcaldía pasó a manos del sector oficialista en las pasadas elecciones, pero teniendo la oposición mayoría en el Concejo Municipal, hubo el acuerdo de reconocer a varias personalidades políticamente opositoras entre ellas el Gobernador y miembros de su tren ejecutivo, de hecho las ofrendas ante la estatua del Libertador se hicieron por separado, una la Alcaldía  otra el Concejo .

Al término del acto el Gobernador refirió, “La capital del municipio Mariño pasa por momentos difíciles, debido a que en estos últimos años la política económica del Gobierno Nacional ha devastado el Puerto Libre y lo ha desnaturalizado por completo, lo que ha conllevado a que muchas tiendas hayan tenido que cerrar, pero sabemos que la única forma de dirimir los problemas es uniendo esfuerzos. Creemos que sí es posible tener la Venezuela que todos soñamos, llena de oportunidades, de progreso, de entendimiento y que permita crecer a todos los que hacemos vida en esta tierra”.

Por su parte, el Alcalde Francisco González, destacó que,  “hoy con mucho orgullo estamos los hijos del Comandante Eterno, Hugo Chávez, los hijos del Libertador Simón Bolívar, rindiendo tributo a la ciudad marinera. Ciudad de lucha, de independencia y que ahora con el apoyo de todos la transformaremos en la ciudad que todos queremos y merecemos”.

El recuento histórico correspondió al profesor  Rafael Leandro Lunar, quien señaló que esta población también vive las vicisitudes de la crisis que sufre el país, pero confía en que sabrá salir adelante como lo hizo en el pasado.

Notiespartano

Porlamar celebró 482 años de fundación

Con Información de NotiEspartano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.