Porcentaje de extranjeros contratados fue burlado » EntornoInteligente

Porcentaje de extranjeros contratados fue burlado

Entornointeligente.com / El gobierno anterior, simplemente, no cumplió con las leyes laborales en materia migratoria, permitiendo que se excediera el porcentaje permitido de extranjeros contratados por empresa.

Versión impresa Esto fue reconocido por Cristal Lawson, asesora del despacho superior del Ministerio de Trabajo (Mitradel).

“Existía un criterio en donde la administración decidió mirar hacia un lado con relación a los porcentajes establecidos en el Código de Trabajo en el artículo 17”, dijo Lawson.

Agregó que existen posturas, por escrito, en donde se expresaba que los permisos por razones humanitarias, países amigos y otros creados en las administraciones pasadas no estaban contando dentro de los porcentajes.

A pesar de encontrarse con estas anomalías, la asesora declaró que a la fecha no se han colocado denuncias penales.

La actual administración se encuentra depurando las planillas de las empresas para que cumplan con el porcentaje de contrataciones a extranjeros.

“Las planillas que no cumplan con el 25% serán sancionadas, independientemente del tipo de permiso que tenga, con excepción de los casados con panameños y de las personas que tienen permisos de trabajo indefinido, es decir, que son residentes de más de 10 años”, informó.’

25% es el máximo de extranjeros contratados que se permite a las empresas.

6,925 permisos de trabajo fueron aprobados en el primer trimestre de este año.

Dentro del análisis migratorio que se efectuó esta semana en una subcomisión legislativa que estudia un proyecto presentado por la diputada Zulay Rodríguez, hubo panameños que expresaron su disconformidad, al considerarse desplazados por mano de obra de otras nacionalidades.

Sin embargo, Rafael Rodríguez, de los residentes permanentes y naturalizados, también hizo la observación sobre disposiciones del gobierno anterior que dejan al descubierto desigualdades.

Hizo referencia a la preferencia por los chinos, al emitir un decreto en el que se les da residencia indefinida, luego de dos años, mientras que para los demás tiene que pasar 10 años.

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation