¿Por qué Bergessio no habla en la conferencia de este miércoles y si lo hará Recoba? » EntornoInteligente

¿Por qué Bergessio no habla en la conferencia de este miércoles y si lo hará Recoba?

¿Por qué Bergessio no habla en la conferencia de este miércoles y si lo hará Recoba?

Entornointeligente.com / El capitán de Nacional, Gonzalo Bergessio, no comparecerá este miércoles en la conferencia de prensa en la que se lo había anunciado el pasado lunes, en el marco de la previa de la final de este jueves por el Torneo Intermedio, el primer partido del año que jugarán los tricolores .

El lunes el club comunicó vía mail a los periodistas que el argentino y el entrenador Jorge Giordano iban a comparecer este miércoles en una conferencia remota, para la que convocaba a los medios a que enviaran sus preguntas.

Leé también

Bergessio rompió el silencio: “Que se me ensucie no me gusta” Este martes por la tarde, desde Los Céspedes, donde por estos días trabaja el área de comunicación del club, salió un nuevo correo en el que se indicó que quienes iban a comparecer serían Giordano y el nuevo asistente técnico del club, Álvaro Recoba.

?Se resolvió que los jugadores queden únicamente enfocados en el trabajo deportivo?, fue la explicación que dio Nacional en su mail sobre el cambio del ?Chino? por Bergessio.

Sandro Pereyra / Pool / AFP

La situación se dio en medio de versiones que señalan que el delantero, que tiene contrato hasta fines de 2021, analiza una eventual salida del club cuando termine el actual Campeonato Uruguayo, es decir dentro de tres meses.

Leé también

Giordano tiene dos oncenas para la final: mirá cómo preparó el partido ante Wanderers Consultado sobre esas versiones, un dirigente tricolor manifestó este miércoles a Referí que a nivel de directiva no tienen esa información. Otro, dijo no creer que sea así, la salida del goleador, ya que tiene vínculo con el club hasta fin de año.

¿Qué llevó al cambio en la conferencia? La idea de Nacional en la previa a partidos de importancia como el de este jueves es que en las conferencias hable el entrenador y una voz madura del plantel o el capitán, como en este caso iba a ser Bergessio, quien había dado su visto bueno para responder a los medios.

Leonardo Carreño

Según supo Referí , este martes en Los Céspedes, Jorge Giordano, Álvaro Recoba y Juan Carlos Blanco, los responsables del cuerpo técnico, en un momento de su jornada hablaron sobre la comparecencia del argentino y tanto Recoba como Blanco coincidieron en que la final del Intermedio es un encuentro en el que hay que sacarle presión a los jugadores.

En el cuerpo técnico sabían de los rumores sobre Bergessio que llegaban desde fuera del complejo tricolor y entendieron que no había necesidad de exponer al delantero.

En la charla, Recoba manifestó que en estos casos, en el marco de estos partidos, la presión debe asumirla el cuerpo técnico y que los jugadores deben ser liberados.

Leonardo Carreño

El cambio de postura fue totalmente comprendido por el delantero argentino, explicaron desde Nacional a Referí.

Leé también

Nacional en la final: la experiencia que le falta a Centurión le sobra a Bergessio Fue una decisión del cuerpo técnico para que los jugadores estén metidos en el partido y que la presión del momento la asuma el cuerpo técnico, indicaron desde el club tricolor.

Sobre Bergessio se estaba hablando más de cuestiones extrafutbolísticas que de la previa del partido, agregaron, por lo que se decidió que no diera la conferencia en la que la pregunta sobre su eventual salida y asuntos personales iba a estar a la orden, por lo que prefirieron que no se ?intoxique? con asuntos por fuera de la final, informaron desde la institución.

Recoba, que fue quien propuso que el cuerpo técnico asuma la presión, finalmente será quien hable a los medios, en la que será su primera conferencia como asistente en el equipo de Giordano.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation