¿Por qué Twitter amplió su número de caracteres a 280? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Arepa Herald / Los tuits en tu timeline están por engordar al doble. Twitter anunció que arrancó una prueba con tuits de 280 caracteres en un esfuerzo para que sus usuarios se expresen más.

“Nuestros estudios muestran que el límite de caracteres es una de las mayores causas por la que los usuarios se frustran”, informó la empresa en su blog. “Cuando las personas no tienen que atiborrar sus pensamientos en 140 caracteres y realmente tienen algo que compartir, vemos a más gente tuiteando, lo que es genial”.

Casi 9 por ciento de todos los tuits en esta red social son de exactamente 140 caracteres, informó la empresa. Pero es difícil llegar a ese número por casualidad, generalmente los usuarios editan sus pensamientos para llegar a ese límite.

En sus estudios la empresa vio como en japones, coreano o chino 140 caracteres es mucho para expresar, mientras que en inglés, español, portugués o francés hay que editar más para comprimir el mensaje.

Originalmente los 140 caracteres se establecieron para reflejar el largo de los mensajes SMS, que generalmente se limitan a 160 caracteres. Twitter reservó 20 para el nombre de los usuarios.

La idea de ampliar el número de caracteres no es nueva, la han contemplado por años pero aumentar los tuits al doble si representa un movimiento radical para la empresa. Los tuits con más caracteres podrían cambiar la naturaleza de esta red social de diferentes formas.

El cambio sólo se verá en algunas perfiles, pero no se especificó en cuáles. Por lo menos hasta ahora los tuits de Donald Trump se mantienen en 140.

Sabrás si tienes acceso a 280 caracteres si en el contador, en la parte inferior derecha, se ve un circulo que cuenta de 280 hacia atrás. El plan de la empresa es recopilar datos y ver si esto funciona para ampliarlo a todos los usuarios.

“Este es un pequeño cambio pero un gran movimiento para nosotros. 140 fue una decisión arbitraria basada en el límite de 160 de SMS. Estoy orgulloso de cómo el equipo ha resuelto conscientemente un problema real cuando la gente trata de tuitear y al mismo tiempo manteniendo nuestra brevedad, rapidez y esencia”, tuiteó Jack Dorsey, el CEO de la empresa.

¿Por qué Twitter amplió su número de caracteres a 280?

Con Información de Arepa Herald

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.