Por qué sus próximas vacaciones deben ser en Colombia: 'The Washington Post' - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Colombia es el único país de Suramérica con costas sobre el océano Pacífico y el Mar Caribe. Es el que tiene el mayor número de especies de aves en el mundo, registrando casi 2.000. Además, quienes lo visitan no requieren ningún tipo de visa, si su viaje es menor a 90 días. Estos son solo tres de los varios motivos por los que, según el diario The Washington Post , el país debería ser su próximo destino de vacaciones. Eso sí, recomienda las temporadas de junio a septiembre y de diciembre a febrero como las mejores épocas del año para hacerlo, porque tienen el mayor número de días soleados consecutivos.

La nota del diario estadounidense también sugiere usar el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, para ingresar al país, al ser el principal aeropuerto de Colombia y el que ofrece el mayor número de vuelos desde los Estados Unidos. “Desde allí los pasajeros internacionales pueden volar a Medellín, Cartagena, Pereira y Cali, pero es probable que tengan que hacer conexión en Bogotá para llegar a esos destinos. Los viajes locales pueden realizarse en avión, en automóvil o tomar un autobús, porque el país no cuenta con sistema de trenes. Las condiciones de las carreteras son adecuadas en las principales ciudades, pero prepárese para experimentar un tráfico muy estresante. Evite conducir en áreas rurales “, reseña.

Puede leer: ¿Cómo somos los colombianos?

La bandeja paisa, con sus ingredientes tradicionales; los platos del Pacífico y de los Andes, en Popayán; y las recetas del pueblo palenque, con influencia de África occidental en San Basilio de Palenque, el primer pueblo de esclavos libres en las Américas; son los tres tipos de comidas que el diario recomienda a sus lectores en esta ocasión.

Las posibilidades de que al salir del aeropuerto alguien sea secuestrado, asaltado, asesinado o que se tope con un traficante de cocaína, las cataloga como un “mito predominante” . La realidad, dice que es que “la seguridad ha mejorado significativamente desde que el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) firmaron un acuerdo de paz en 2016. Casi 3,8 millones de personas visitaron el país en 2018, un aumento de 1,6 millones desde 2012”.

El artículo también hace unas recomendaciones en el tema de prevención en salud para los visitantes y presenta itinerarios para los planes de viajes tanto para visitantes que llegan por primera vez como para aquello viajeros habituales. Y para los pequeños espacios de tiempo entre viaje y viaje, una buena lista de lectura y playlist de música, encabezados por el texto My Cocaine Museum , de Michael Taussig y    la canción Sunshine , de Alejo García y Elkin Robinson, de Providencia.

Este es el enlace para leer el artículo completo:

¿Por qué tus próximas vacaciones deberían estar en Colombia? .

LINK ORIGINAL: Semana

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation